Carlos Puente Salas es el nuevo vocero nacional del Partido Verde Ecologista

CARLOS PUENTE SALASQuienes integran el Consejo Político Nacional del Partico Verde Ecologista de México (PVEM) decidieron este martes designar por unanimidad al senador Carlos Puente Salas  como nuevo vocero, en sustitución de Arturo Escobar y Vega.

En conferencia de prensa, el nombrado vocero nacional dijo que el partido Verde está abierto a las candidaturas independientes y especificó que el trabajo con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no se da mediante el reparto de candidaturas, sino que han sido alianzas de proyectos electorales, tanto en el ámbito legislativo como de gobierno.

Sostuvo Carlos Puente que su partido celebra la apertura de los aliados del tricolor que prevén darle las mejores oportunidades a hombres y mujeres que busquen trabajar en el servicio del país.

«No hay un reparto, dijo. Cada instituto político contiende con su emblema de manera separada y de manera independiente; hoy los votos que obtiene cada instituto son muy claros y eso nos fortalece donde tenemos alianzas».

En el tema del exhorto que realizan otros institutos políticos para hacer una reforma política-electoral de fondo, el nuevo encargado de la comunicación señaló que el PVEM tiene definida su agenda política desde el 20 de mayo pasado y en el marco de la comisión permanente fueron presentadas dos iniciativas.

Estas se refieren a la Ley del Congreso de la Unión, a la General de Instituciones Electorales y la de Partidos Políticos, donde se busca modificar el modelo de comunicación política en el país. Existe, a criterio del Partido Verde, un modelo de comunicación que atenta contra la libertad de expresión, que no permite ni fomenta el debate en el país y que no logró lo argumentado que se daba en la Reforma de 2007 en la 60 Legislatura donde decían que las campañas iban a ser más baratas y que la sociedad iba estar mejor informada.

Con ello, explicó, sólo se logró una «spotización», una saturación y un hartazgo de la ciudadanía, según todos los estudios realizados. El senador zacatecano expuso que el Consejo Político del PVEM está conformado por 29 miembros y que dentro de ellos también votó el subsecretario Arturo Escobar quien además es miembro honorario del partido.

 

Noticias relacionadas

*

*

Top