Preparadas instalaciones de PC para temporada invernal

FRIOGuadalupe, Zacatecas.- Las instalaciones del albergue permanente en  Protección Civil de Guadalupe se encuentran preparadas para recibir a  las personas en estado de vulnerabilidad que lo requieran, de cara al  descenso de la temperatura que ya se avecina.

Con la entrada de la temporada invernal, personal de Protección Civil y  Bomberos de Guadalupe, se encuentran preparados para apoyar a los  guadalupenses que necesiten el apoyo, conforme la instrucción del  alcalde Roberto Luévano Ruiz.

“Las indicaciones del presidente Roberto Luévano son estar prevenidos  para la temporada invernal, por ello todo el personal y las  instalaciones de PC se encuentran preparadas para brindar la ayuda que  se requiera en caso de ser necesaria”, informó Julio César Chávez  Padilla, Secretario de Gobierno.

Aseguró que es esencial para los guadalupenses atender las  recomendaciones propias de la temporada, una de las más importantes es  evitar prender anafres dentro de las viviendas o prender fogatas en  espacios de alto riesgo, puesto que “la prevención es la mejor opción  para evitar sucesos con consecuencias lamentables”, enfatizó Chávez  Padilla.

Asimismo indicó que el albergue que se encuentra en las instalaciones de  Protección Civil es de manera permanente todos los días del año, sin  embargo en estas épocas se redoblan esfuerzos y acondicionan con los  elementos necesarios para la temporada, como cobijas, colchonetas,  catres y apoyos alimentarios para las personas que lo requieran.

Para ello, afirmó que la capacidad del albergue de Protección Civil de  Guadalupe, es de 50 o 58 personas; aunado a la preparación de las  instalaciones, el personal continúa realizando labores de apoyo en  situaciones emergencia que se desarrollan en el municipio.

Goldcorp

Noticias relacionadas

Top