Realizarán en Zacatecas alfombra roja de la película “Ella (s)”

anette fraderaZacatecas, Zac.- El Instituto de Formación en Estudios Superiores (INFOES) realizará en Zacatecas la alfombra roja de la película “ella(s)”, con la asistencia de actores, productoras y productores cinematográficos de reconocimiento nacional e internacional.

La directora de INFOES, Evangelina Félix Villa, invitó a la población zacatecana a asistir al evento de entrada libre, que tendrá lugar este sábado 28 de noviembre, a partir de las 19:00 horas, en la Plazuela Goitia, y que comenzará con la pasarela por la alfombra roja de grandes personalidades del cine mexicano.

Con la premier de la cinta de David Baute, ganadora del Premio Malvinas en el XXV Festival de Cine Latinoamericano de Trieste Biznaga y del Festival de Málaga de Cine Español, el INFOES comienza sus actividades académicas para dar inicio a la primera y única Licenciatura en Actuación y Cinematografía que tendrá Zacatecas.

Ella(s) es un filme protagonizado por Martha Aura, Gustavo Rojo, Silvia Munt y Paola Bontempi, cuya historia se basa en la salida de España de Mercedes Pinto, luchadora social a favor de las mujeres y el divorcio.

A la alfombra roja asistirán las reconocidas productoras del séptimo arte, Tita Lombardo (Amores Perros y Babel); Annette Fradera (Sexo Pudor y Lágtimas, Tu mamá también y Rudo y Cursi) y Terri Fernández (La habitación azul y Fuera del cielo y las series El Señor de los Cielos y La reina del sur).

También estarán los productores Alfonso Serrano (Acapulco, la vida va y Ella(s) y César Hill Rodríguez (Acapulco, la vida va).

Los cinéfilos zacatecanos también podrán acercarse a los actores Roberto Sosa, Silverio Palacios e Ignacio Guadalupe; y con el exdirector del Instituto Mexicano de Cine (IMCINE), Cuauhtémoc Carmona; y la titular de espectáculos y cine de la Revista Proceso, Columbia Vértiz.

Luego de la pasarela, a las 20:30 horas, iniciará la proyección del documental, que protagonizan tres mujeres: estudiante, periodista y escritora, que van en busca de Mercedes Pinto.

Finalmente y al referirse a la apertura de actividades del INFOES, Evangelina Félix Villa dijo que las inscripciones para formar parte de la primera generación de la licenciatura están abiertas, por lo que las y los interesados pueden solicitar información en el teléfono (492) 156 03 43 o dirigirse a las instalaciones del instituto, ubicadas en la calle Telégrafos no. 156, int. 5, en el centro de Guadalupe, Zacatecas.

Etiquetas , ,

Noticias relacionadas

*

*

Top