Recibirán adultos mayores de Zacatecas pago de pensión del último bimestre del año

abuelitos2Zacatecas, Zac.- La Delegación Federal en Zacatecas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) dio inicio al operativo de pago del Programa Pensión para Adultos Mayores correspondiente al bimestre noviembre-diciembre.

El delegado federal de Sedesol, Jorge Luis Rincón Gómez informó que con el pago del sexto bimestre del año, se cumple en tiempo y forma el compromiso del gobierno de la república de hacer efectivo el derecho social a una pensión.

En el estado de Zacatecas la Sedesol Federal cuenta con un padrón de 106 mil 804 adultos mayores, que cada dos meses reciben su apoyo mediante mesas de atención o transacción bancaria, según sea el caso particular de cada beneficiario.

Se da inicio a través de 308 mesas de atención que atiende a 74 mil 866 adultos mayores de 2 mil 234 localidades, donde se les hace entrega de su apoyo económico mensual con entregas cada dos meses de 1,160 pesos. El resto de los adultos mayores recibirán su pago mediante servicio bancarizado.

El comienzo del operativo está programado a partir de hoy y terminará el 22 de diciembre, en donde a su vez se estarán realizando incorporaciones al programa y prueba de vida hasta concluir el 2015.

Rincón Gómez declaró que para este último bimestre del año se destinarán 123.8 millones de pesos a este programa que impacta directamente en la vida de este sector de la población, al contribuir en sus gastos de alimentación, salud, servicios, entre otros.

El funcionario federal reconoció el compromiso del presidente de México, Enrique Peña Nieto para fortalecer los programas sociales en favor de las familias más necesitadas y de los adultos mayores, como una prioridad de la política social.

Noticias relacionadas

*

*

Top