“Ha llegado la hora de caminar juntos y de construir un solo Zacatecas”: David Monreal

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

DAVID MONREAL

Zacatecas, Zac.- David Monreal Ávila, senador por el Partido del Trabajo y aspirante a encabezar la candidatura de una posible alianza de partidos de oposición en Zacatecas, rumbo a las elecciones de 2016, informó en rueda de prensa que el estado tiene “una emergencia social de construir un proyecto en el interés del rescate de la entidad, una causa común que puede abatir los principales problemas que nos aqueja, el del desempleo, el abandono del campo y la corrupción”.

Desde hace un tiempo, dijo, estamos luchando para que en Zacatecas podamos instalar un nuevo orden social, político y económico; para que se pueda dar paso al talento y la capacidad de los zacatecanos, a la incorporación del joven y la mujer en la función pública, en la representación popular y la vida económica.

Esto, porque Zacatecas no puede ni debe continuar en la ruta que se le estableció. Es evidente que estamos en un retroceso y una regresión en el desarrollo económico. La única vía que se tiene para la transformación y el cambio verdadero es el derecho a elegir los gobernantes, y “queremos ir a esta batalla acompañados de la conciencia social y de un movimiento ciudadano que supere ideologías partidarias, dogmas políticos y la división social que prevalece con motivo de la democracia en el país y el estado en este sistema de partidos”, aseveró.

La emergencia social actual demanda que los actores políticos y dirigentes de partido estén a la altura de la realidad de nuestro estado para construir un proyecto de gobierno con la experiencia y talento del empresario zacatecano, del académico, del joven, de la mujer y del campesino. “Ha llegado la hora de caminar juntos y de construir un solo Zacatecas”.

Dio a conocer Monreal Ávila que se hará “un gran esfuerzo” para construir una gran alianza, un gran bloque opositor porque la lucha en 2016 será PRI-Gobierno y sus aliados y lo que logremos construir los ciudadanos de zacatecas”.

Dos modelos, más de lo mismo con rezago económico, opacidad, corrupción y opacidad o cambio verdadero, oportunidad para todos, crecimiento económico, rescate al campo zacatecano, desarrollo del comercio, oportunidad para la empresa juvenil y más.

Habremos de llamar a la experiencia, donde se encuentre, lo mismo que al talento, de los propios zacatecanos para construir esa política pública con la que vamos a atender la necesidad y la emergencia social. Ya se está haciendo en temas como el del campo, la cultura, comercio y economía. En los próximos días se dará a conocer, por medio de una agenda programática, que empezarán a discutir los zacatecanos en el interés de enriquecerla y aportarle, para que cuando el movimiento triunfe se inicie el cambio verdadero.

“En este llamado he decidido con la responsabilidad política que ostento, la representación de varias organizaciones sociales que han manifestado su deseo de lucha rumbo a 2016, militantes de varios partidos que participan (PAN, PRD, PT, Morena) y que están haciendo un esfuerzo por hacer un solo Zacatecas, piden que se haga el esfuerzo para que antes del vencimiento de la fecha de vencimiento se haga la gran alianza”.

Así, será instalada una mesa de trabajo y de parte de las organizaciones señaladas se hará cargo del trabajo político Rafael Candelas. La tarea es que haya una alianza ciudadana, lo cual se hará si están a la altura los actores políticos y sus dirigentes. Si se niegan, se hará con los actores sociales libres y progresistas, señaló el senador.

Por otro lado, y a pregunta de si estaría dispuesto a aliarse al priísta Pedro de León, quien también ha señalado su intención de conformar una alianza ciudadana, dijo que desde el comienzo “hemos sido categóricos al señalar que no permitiremos en este movimiento, una vez que triunfe, que alguno de los funcionarios que están en este momento repita ni estará en un cargo”, ya que es evidente su fracaso en nuestro estado para la sociedad zacatecana.

“No vamos a hacer alianzas con el PRI-Gobierno, aunque sí la haremos con sus militantes, ya que ahí también hay gente buena que ha sido denostada y lastimada», aseveró categórico. También se ha estado trabajando de manera exhaustiva con el tema de los migrantes con entrevistas de varios organismos, agregó.

Tengo datos, concluyó, donde se observa que dirigentes municipales de varios partidos “ya se atrincheraron” bajo la consigna de ir al rescate de Zacatecas, en el entendido de que no se atenderá otra instrucción. Las bases y muchos líderes ya están aportando para la construcción de un nuevo estado. En el tema también trabaja D16.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top