Realiza SEDIF 4º Foro de Participación Infantil

SEDIFZacatecas, Zac.- En el marco de la conmemoración del aniversario de la Convención de los Derechos de la Niñez, se llevó a cabo el 4º Foro de Participación Infantil, organizado por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF).
 
El evento, realizado través de la Subdirección de Atención a Grupos Vulnerables y Desarrollo Familiar, fue inaugurado por Lucía Alonso Reyes, presidenta honorífica del SEDIF.
 
En el SEDIF -afirmó Alonso Reyes- llevamos a cabo actividades para promover y difundir los derechos de la niñez, y tanto las autoridades como los adultos deben trabajar por que se cumplan.
 
El foro tiene como propósito informar y promover la conmemoración del aniversario de la aprobación de la Convención sobre los Derechos de la Niñez y la importancia de su participación en diferentes temas.
 
Asimismo, busca que los menores reflexionen, compartan y conozcan sus derechos, mediante la participación infantil en las conferencias y los diversos módulos de información.
 
La aprobación de la Convención sobre los Derechos de la Niñez, por parte de la ONU, en 1989, marcó la culminación de casi 70 años de esfuerzos por conseguir que la comunidad internacional reconociera a los niños como sujetos de derechos.
 
Asimismo, marcó un hito en la humanidad al establecer una nueva forma de relación entre adultos y menores; de tal suerte que se trata del tratado de derechos humanos adoptado de manera más universal en la historia.
 
Asistieron infantes promotores de sus derechos de: Sombrerete, Morelos, Río Grande, Calera de Víctor Rosales, Ojocaliente, Guadalupe, Trancoso, Jerez, Juan Aldama, Fresnillo, Loreto, Francisco R. Murguía y Zacatecas.
 
Durante el foro, se presentó la conferencia Ciber Bullying, a cargo de Luis Gallardo Pérez, así como la obra de teatro «Tierra a la vista», presentada por un grupo teatral del Instituto Zacatecano de Cultura Ramón López Velarde.
 
También se instalaron módulos de información del SEDIF, Semujer, Subsecretaría de la Juventud, AMANC, APACF, así como de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes y Familia.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top