Solicita Cobaez 80 millones de pesos para cerrar el año

Felipe RamirezZacatecas, Zac.-Felipe Ramírez, director general del Colegio de Bachilleres del estado de Zacatecas, señaló en rueda de prensa que el subsistema está trabajando con el afán de cerrar el semestre en diciembre. Una de las actividades más importantes se llevará a cabo a partir del día 14 y es la novena Jornada Académica, actividad que se realiza primero en la escuela y luego regional.

Se conforman equipos por semestre para tratar asuntos de las varias asignaturas que llevan. Se llevará a cabo en las instalaciones del Consejo de ciencia y Tecnología de zacatecas, y los alumnos mostrarán lo que han aprendido en sus estudios. Se ha seleccionado el tema de Alimentos, ya que Zacatecas como principal productor de frijol está en el punto de atención de los jóvenes.

Durante todo un día se elabora un proyecto y luego se evalúa, para luego designar un ganador. Se prevé que esté muy concurrida la jornada en busca de aportar una propuesta de competencias, ya que se calculan unos 3 mil alumnos en los trabajos.

Por otro lado, dijo que se sigue trabajando en la gestión de los recursos para el cierre del año. Se ha hecho una solicitud a la Secretaría de Educación para que ésta a su vez lo haga a la Secretaría de Finanzas, confiados en que habrá éxito en la gestión y que los trabajadores tengan sus prestaciones de aguinaldo, vacaciones y sueldo.

La solicitud fue hecha por el orden de los 80 millones de pesos para cerrar el ejercicio y se espera una respuesta.

Anunció también que para el próximo fin de semana habrá de llevarse a cabo un evento que tiene que ver con la evaluación de los docentes. El punto ha causado polémica, pero dio a conocer que los profesores que están propuestos para ser evaluados son 252 y todos han subido sus evidencias. La evaluación consta de 4 etapas, siendo la primera una nota de responsabilidades que cada director le otorga a los docentes, en la segunda los maestros suben a la plataforma que se les indica la evidencia de su planeación argumentada. La tercera es un examen y la cuarta se concluirá el domingo, y desde la dirección se les han proporcionado elementos para que se presenten con la mayor confianza, aseveró Felipe Ramírez.

Informó que la Unid estructuró un curso al cual asistieron casi todos los maestros, y se refirió a la planeación argumentada. Además, se han consultado páginas para la mejor presentación del documento.

Señaló que se respeta la opinión de la delegación sindical, pero convocó a todos los maestros para que acudan a la evaluación, ya que no pretende otra cosa que “saber cómo estamos y ver qué nos falta”. Hemos tenido procesos de evaluación para ingreso y para nombrar directores. Los designados pueden dar testimonio de que fueron nombrados a través de este proceso y se mejoraron económicamente.

“No es cierto que es punitiva, sino que nos permitirá sabes dónde hay deficiencias y dónde hay áreas de oportunidad para los maestros”, agregó el director general. Concluyó señalando que se esperan “muy buenos resultados, pero de acuerdo a las autoridades, quien no se presente al examen tendrá que ver rescindido su contrato de trabajo”.

 

 

*

*

Top