Guadalupe subsede del festival de música Manuel M. Ponce

???????????????????????????????Guadalupe, Zac.- Gracias a la conjunción de esfuerzos entre los gobiernos estatal y municipal, por primera ocasión Guadalupe es subsede del Festival de Música Manuel M. Ponce.

Este festival rinde homenaje al extraordinario compositor y pianista zacatecano nacido en Fresnillo en 1882, autor de melodías reconocidas internacionalmente como Estrellita y Gavota, que son consideradas como elementos sonoros del romanticismo musical mexicano revolucionario.

Miguel Ángel Mier Delgado, Director del Instituto Municipal de Cultura, destaca que desde el mes de marzo a la fecha la programación de programas de conciertos de música de cámara del Instituto Zacatecano de Cultura “Ramón López Velarde” se han descentralizado, impulsando a los exponentes locales por medio de eventos gratuitos para toda la familia.

Teniendo como recinto al ex Colegio Apostólico de Propaganda Fide de Nuestra Señora de Guadalupe, con este festival se abre un nuevo circuito cultural dentro del complejo arquitectónico del siglo XVIII con foros, como el Altar Mayor del Convento Franciscano, el Museo de Guadalupe y Finca Santa.

En este ciclo de conciertos se presentan la Camerata de la Ciudad de Zacatecas con un programa mexicano y la participación especial del percusionista Isaías Flores Lugo; el Ensamble de Guitarras Kanari y el Cuarteto Ágora.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top