Lanza la Canacozac tercera edición de la estrategia comercial Ilumina tu Navidad

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

La Cámara de Comercio (Canacozac), la Secretaría de Economía y la Secretaría de Turismo de Zacatecas, dieron a conocer este viernes la campaña de la Tómbola Navideña Ilumina tu Navidad, la cual se desarrollará en esta tercera edición bajo es slogan “Compra en Zacatecas”, se informó por parte de Alfredo Ávila Mercado, representante del organismo comercial.

Señaló que en Zacatecas hay alrededor de un millón 500 mil personas, pero  fuera hay otra cantidad similar, de manera que se tienen 3 millones e compradores prácticamente seguros, y todos son como parte de la familia. En las dos anteriores ediciones del evento “nos fue muy bien”, esperando que en esta ocasión las metas se cumplan con amplitud.

La campaña arranca en este momento, dijo Ávila Mercado, pues los boletos ya se están entregando. Cada comerciante decidirá cuánto es el monto mínimo que va a poner como condición para entregarlos.

Los premios, agregó, son un March (Nissan) 2016 como premio principal, una cuatrimoto y una motocicleta para los siguientes lugares. Como Cámara de comercio se cuneta con 23 delegaciones adscritas, las cuales también van a participar. En la edición anterior el primer premio se fue para Juan Aldama. La bolsa de premios anda por los 250 mil pesos.

El sorteo es el 15 de enero, luego de las festividades de Reyes, explicó, en la plazuela Goitia. Por otro lado, se informó que para El Buen Fin se inscribieron 3 mil 500 comercios en la capital, y de entrada se cuenta con ellos para la campaña navideña. Se emitieron 150 mil boletos.

El beneficio para los comerciantes es “jalar gente a su negocio”, pero los premios son para los clientes, y en cada comercio se tiene una urna, la cual debe ser entregada a la Cámara antes del 15 de enero para que ese día se integren en una urna general para el sorteo.

Juan Carlos Medina Massoco, en representación de Adolfo Bonilla, secretario de Economía en Zacatecas, señaló que se realiza un trabajo conjunto de la Sezac, Secturz y Cámara de comercio, y se cuenta con el apoyo pleno de Godezac para estas actividades que buscan el desarrollo de la entidad. La Canacozac, aclaró, es de los sectores más importantes. La idea es desarrollar estrategias para hacer que la facturación del comercio en Zacatecas se incremente de manera sustancial y que los zacatecanos reciban de regreso algún beneficio para “iluminar su Navidad”.

Informó que la Canacozac presentó al Fideicomiso del Impuesto de Nómina esta interesante estrategia. El Impuesto es un recurso que tenemos los zacatecanos administrado por un comité mayoritariamente empresarial y que tiene por objeto diseñar esquemas con miras a incrementar el flujo de la economía local y la creación de empleos.

Por su parte, Alberto Campos, en representación de Pedro Inguanzo, secretario de Turismo, convocó a los zacatecanos a que se siga consumiendo los productos locales y a disfrutar de los servicios que se ofrecen, en la estrategia de que las diversas dependencias en el ramo convergen a mejora la calidad de los mismos.

 

Noticias relacionadas

*

*

Top