Ofrece Luis Herrera recital en el piano que perteneció a Manuel M. Ponce

M ponceZacatecas, Zac.- En el piano que perteneciera a Manuel M. Ponce, y que se encuentra en el Museo interactivo que lleva el nombre del célebre músico zacatecano, Luis Herrera ejecutó un concierto intimista, como parte de las actividades del  II Festival de Música “Manuel M. Ponce”.

Incólume por dos años, el instrumento fue ejecutado por el pianista zacatecano, para lo cual eligió un repertorio compuesto por piezas de Haydn, Chopin y del propio Manuel M. Ponce, estas últimas: Gavota, Intermezzo y Balada Mexicana.

Antes, el director del Instituto Zacatecano de Cultura, Gustavo Salinas Iñiguez, dijo que como zacatecanos debemos sentirnos orgullosos de contar con un personaje como Manuel M. Ponce; habló de su legado, así como de la posibilidad de hacer una antología musical de su obra.

Reconoció el trabajo de Lucía Alonso Reyes, presidenta del Sistema DIF Estatal, por su tesón al instaurar el Museo “Manuel M. Ponce”, así como el desempeño de la directora de este espacio, Yolanda Alonso, por mantener este lugar con una actividad musical constante

En su momento, Lucía Alonso Reyes, recordó que hace un año fue inaugurado este Museo, como la concreción de un proyecto por el que se luchó por más de una década, así como la realización del sueño de Carlos Vázquez, heredero universal de Ponce, por ver difundida la obra del célebre compositor.

Además de celebrar el primer aniversario –agregó- nos reúne en esta ocasión un motivo importante: escuchar, después de dos años de silencio el piano que perteneciera a Manuel M. Ponce, y que tocara Carlos Vázquez hasta el final de sus días.

El instrumento -dijo Alonso Reyes- se conserva en perfectas condiciones y creemos firmemente que un museo debe reflejarse y vincularse con su comunidad; queremos que éste sea un espacio vivo donde el visitante sea parte de la historia y el recorrido se convierta en experiencia plena.

Etiquetas
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top