Se reúne dirigencia estatal del PRI con delegados municipales rumbo a las elecciones 2016

Zacatecas, Zac.- Al sostener la primera reunión de trabajo con los 58 delegados municipales rumbo a las elecciones 2016, la Secretaria General del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Judit Guerrero, aseguró que estos “serán un gran apoyo para dar cauce a las selección de candidatos”.

En esta reunión se trataron asuntos relacionados con la afiliación de militantes, actualización del registro partidario, proceso de credencialización, información sobre lo que será la estructura de activismo y movilización así como del calendario y estructura electoral.

En su intervención la Secretaria General, Judit Guerrero, dio una amplia explicación sobre los trabajos que ya están en puerta como lo son las sesiones de los Consejos Políticos Municipales los cuales determinarán el procedimiento por medio del cual se elegirán los candidatos, mismos que darán paso a la posterior sesión del Consejo Político Estatal para que haga lo propio.

En este sentido, agregó, ustedes serán un gran apoyo para dar cauce a la selección de candidatos porque podrán revisar junto con los comités municipales quienes aspiran a un cargo de elección popular y dialogar, conjuntamente con el Comité Directivo Estatal, para avanzar en la propuesta de quienes tengan mayores posibilidades de triunfo.

Por su parte, el Secretario de Organización, Rafael Gutiérrez, consideró que los delegados serán el brazo operador del Comité Directivo Estatal en los municipios para desplazar todas las actividades que se tienen programadas y calendarizadas rumbo al proceso electoral del próximo año.

Los delegados recibieron una amplia explicación respecto a los cuatro acuerdos que el Consejo Político Nacional aprobó la semana pasada referentes a las candidaturas ciudadanas, paridad de género, blindaje del PRI contra la delincuencia organizada y transparencia de sus candidatos.

Es importante mencionar que hasta este día el Comité Directivo Estatal estuvo realizando sus actividades a lo largo y ancho del estado con el trabajo impulsado por 15 delegados regionales quienes cubrían todos los municipios y a partir de la fecha se conforma la nueva estructura de los delegados municipales.

En esta reunión de trabajo también participaron la Secretaria Jurídica, Violeta Cerrillo; de Finanzas, Alejandra Yassin; de Acción Electoral, Paulo González y el Coordinador de Legalidad y Transparencia de la Comisión Estatal de Procesos Internos, Benito Venegas Medina, quienes compartieron con los delegados información relacionada a los trabajos que en los próximos días y semanas se realizarán, relacionada con los procesos internos del Partido Revolucionario Institucional.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top