Concluye Miguel Alonso gira de trabajo en Dinamarca

MArDinamarca.- Este viernes, el Gobernador Miguel Alonso Reyes sostuvo una reunión en la residencia oficial del Embajador de México en Dinamarca, Juan Ignacio Madrazo Bolívar, con quien compartió su interés para que empresas de esta nación puedan invertir en Zacatecas.
 
Por ello, solicitó al diplomático su apoyo permanente para la promoción de la entidad entre las industrias más destacadas del país nórdico.
 
Madrazo Bolívar reconoció al Ejecutivo Estatal su interés por promover a Zacatecas y también por ser el primer mandatario en visitar Dinamarca.
 
De este modo, Madrazo Bolívar ofreció ayudar a posicionar al estado como tierra fértil para la llegada de nuevos capitales en sectores estratégicos como la minería y las energías renovables.
 
Asimismo, en el marco de la gira por la región escandinava, el mandatario se reunió con el Presidente de la empresa FLSmidth, Thomas Schulz, a quien agradeció la confianza por haber invertido en el Parque Industrial Sumar I.
 
Refirió que esta empresa llegó a Zacatecas gracias a la invitación de la administración estatal.
 
Alonso Reyes propuso al empresario visitar Zacatecas, al tiempo que evalúe posibles expansiones.
 
El Gobernador destacó que su gobierno tiene una total apertura para acercarse con las universidades y tecnológicos, con el fin de compartir sus experiencias en la materia.
 
Durante la reunión, comentaron la posibilidad de que técnicos zacatecanos puedan acudir a la Universidad de la empresa en Dinamarca.
 
Es importante destacar que FLSmidth tiene presencia en más de 50 países y genera más de 15 mil empleos en el mundo y atiende empresas del sector minero.
 
El mandatario estatal se reunió también con el Vicepresidente de Relaciones Gubernamentales de Vestas Morten Dyrholm, empresa manufacturera de aerogeneradores de energía eólica.
 
En esta reunión, Alonso Reyes acordó la próxima visita de funcionarios de la empresa a Zacatecas, con el fin de valorar posibles inversiones.
 
El Vicepresidente reconoció que la reunión con Alonso Reyes sucede en un momento oportuno tanto por el análisis que como empresa realizan, como por la reciente aprobación de la Reforma Energética en nuestro México, la cual hará posible nuevas oportunidades de generación de electricidad en entidades como Zacatecas.
 
Alonso Reyes agradeció también a Carlos Pérez, representante de la oficina de ProMéxico en Estocolmo, quien acudió a la gira de trabajo junto con el Secretario de Economía del Estado, Adolfo Bonilla Gómez; Manuel Fernando Sescosse, presidente del Consejo de Desarrollo Económico de Zacatecas, y Roberto Carlos González, subsecretario de Promoción.
Etiquetas
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top