Premian a ganadores del concurso de Postales Navideñas Mexicanas

Zacatecas, Zac.- Cristy Ailed Reyes Espinosa, quien cursa el noveno cuatrimestre de la licenciatura en diseño gráfico, de la Universidad de la Vera-Cruz (UVC), ganó el primer lugar del Segundo Concurso de Postales Navideñas Mexicanas.

Con el segundo lugar fue premiada Gabriela Azucena Sánchez, del cuarto cuatrimestre, en tanto que el tercer lugar se lo llevó José Francisco Márquez, de primer cuatrimestre, de la misma universidad.

En esta segunda edición, el Ayuntamiento de Zacatecas, en coordinación con Francisco Javier Trejo Rivas, Regidor presidente de la Comisión de Niñez y Juventud, recibió 125 trabajos, 78 de los cuales fueron presentados por estudiantes de la UVC.

Los premios consistieron en otorgar 3 mil pesos para el primer lugar, 2 mil pesos para el segundo, y mil pesos para el tercero.

Durante el mensaje de premiación, el Regidor Francisco Javier Trejo expresó, «hoy se vuelve a dar muestra clara una vez más, de que la juventud es protagonista de esta Administración Municipal, comenzando por quien lleva el timón de este barco.

«Es un Presidente joven, con un equipo joven, que sabe y entiende de las necesidades e inquietudes de ustedes», y por ello enfatizó que es la mejor Administración en acciones y atención a la juventud, por lo que afirmó que Zacatecas confía en este gobierno.

Por último, mencionó que la única finalidad de este concurso es el rescate de nuestras tradiciones, además de generar conciencia respecto a nuestra esencia cultural y de vivencia cotidiana.

A nombre del Alcalde Carlos Peña y en su representación, el Secretario Particular, José Antonio Alvarado, felicitó a los participantes por la creatividad de cada uno de sus trabajos.

Resaltó que el Munícipe siempre está trabajando muy fuerte para darle resultados a la Capital de Zacatecas, y los hechos se demuestran en su labor diaria.

Exhortó a la juventud a continuar participando en este tipo de actividades, como este Segundo Concurso de Postales Navideñas, para que nuestras tradiciones no mueran.

Las autoridades dieron menciones honoríficas a Daniela Abril Medina, egresada de la Universidad La Salle, y a Paola Jazmín Martínez, de la UVC.

Además se le entregó un reconocimiento especial a Laura Fabiola Meza, directora del jardín de niños, Josefa Ortiz de Domínguez, de la colonia Estrellas de Oro, por la participación de sus alumnos en este concurso.

En la premiación estuvieron presentes, los integrantes del jurado, la coordinadora de la licenciatura en diseño gráfico, Blanca Guadalupe Cabrera; el encargado de talleres de Dirección de Arte y Cultura del Municipio, Netzahualcóyotl del Real Rojas, y del Colectivo de Zacatecas (Codiz), Marlene Martínez y Nadira Sabag Sánchez.

Además, el representante del Instituto Zacatecano de Cultura, Víctor Manuel Colunga, la coordinadora de vinculación de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), Sarahí de la Torre Flores y la docente del Instituto Tecnológico de Zacatecas, Rosalinda Nava Zumalacarregui.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top