Anuncian proyecto independiente para hacer de Zacatecas puntero en materia cinematrográfica

Zacatecas, Zac.– Respaldado por productores de cine, actores y las empresas Panasonic y Cine 72, el Instituto de Formación de Estudios Superiores (INFOES) presentó el proyecto independiente con el que se busca colocar a Zacatecas como puntero en la cinematografía mexicana.

El anuncio se hizo en conferencia de prensa, encabezada por el pintor zacatecano, José Esteban Martínez, y la directora del INFOES, Evangelina Félix Villa, en la que dieron a conocer la propuesta, que incluye el inicio de la Licenciatura en Actuación y Cinematografía.

Asimismo, la realización de talleres, clínicas y residencias encabezadas por reconocidas personalidades de la cinematografía, como las productoras Tita Lombardo, Annette Fradera y Terry Fernández, todas presentes en el encuentro con los medios de comunicación zacatecanos.

El artista plástico, José Esteban Martínez, destacó que el objetivo de esta iniciativa independiente es hacer a Zacatecas puntero en materia cinematográfica.

“Estamos aquí porque somos muy tercos”, dijo al señalar que el proyecto carece de cualquier apoyo gubernamental y que es una iniciativa de INFOES, que se lleva a cabo con el apoyo de “un grupo de amigos”, en referencia a las personalidades ahí presentes.

Además, planteó que la meta es efectuar más de una 30 de producciones, más del doble de las que en años anteriores se hicieron, cuando en Zacatecas promovía la cinematografía.

En la conferencia de prensa estuvieron además Sergio Noriega, representante de la empresa Panasonic México, el actor Ignacio Guadalupe, la crítica de cine y periodista, Columba Vértiz; y el productor Alfonso Serrano, entre otros.

En su mensaje, la productora Annette Fradera, destacó la importancia del proyecto cinematográfico que comienza en Zacatecas y que confió será todo un éxito en la formación de talentos, no sólo de este estado, sino de las entidades vecinas.

Por su parte, Terry Fernández se comprometió a realizar en un año un taller de locaciones, ya que “Zacatecas tiene mucho que ofrecer en esta área” al cine nacional; con lo que coincidió el representante de Panasonic, quien agregó que la empresa promueve a los nuevos talentos.

En ese contexto, el productor de la película Ella(s), Alfonso Serrano, invitó al público a asistir a la premiar y alfombra roja del docudrama, que esta noche se estrena a nivel nacional en Zacatecas y que con ello arrancará su distribución en México.

En la alfombra roja de esta noche, además de las personalidades mencionadas estarán los actores Ignacio Guadalupe, Roberto Sosa y Silverio Magallanes.

Noticias relacionadas

*

*

Top