Concluye con éxito gira de MAR por países nórdicos

MARZacatecas, Zac.- Con éxito concluyó la gira que realizó el Gobernador Miguel Alonso Reyes por países nórdicos, la cual tuvo como objetivo principal exponer las ventajas competitivas que tiene el estado ante potenciales inversionistas de aquella región.
La gira de trabajo efectuada por Alonso Reyes a Finlandia fue la primera realizada por un Gobernador, por lo que se abrieron importantes nichos de oportunidad para el estado.
Este hecho fue reconocido por la Embajadora de México en Finlandia, Norma Bertha Pensado Moreno, quien aseguró que la visita de trabajo del mandatario representa una oportunidad importante para abrir la relación comercial entre Zacatecas y este país nórdico.
A ese hecho se sumó el que la gira de trabajo se dio en un momento importante en la relación bilateral entre ambas naciones, donde Finlandia reconoció en México a un gran socio comercial y expresó su interés de invertir en el país.
Como parte de su visita por Finlandia, Alonso Reyes sostuvo entrevistas con varias empresas líderes en la industria minera, nicho donde Zacatecas cuenta con una gran oportunidad y donde ese sector es muy próspero en aquel país.
En aquella nación, el Titular del Ejecutivo también encabezó el Seminario sobre Minería ante 10 importantes empresas de esta industria, donde los invitó a invertir en la entidad, tras presentar las ventajas competitivas que tiene Zacatecas en los sectores estratégicos, especialmente en minería.
De igual manera, se sostuvieron citas de negocios con las empresas Outotec, Metso, Excel Composites y Outukumpu, compañías que externaron su interés en invertir en México, especialmente en Zacatecas, por lo que se comprometieron a visitar próximamente al estado.
Durante su estancia en Suecia, acompañado del Embajador mexicano en el país escandinavo, Agustín Gasca Pliego, el Ejecutivo visitó siete empresas de la industria automotriz, minera y de tecnologías, donde destacó la intención de Zacatecas por incursionar en las otras líneas de negocio de la empresa como el automotriz, metal-mecánica, ensamblado, entre otras. Fue en esa nación donde se firmó la carta de intención para valorar una posible expansión de Atlas Copco en Zacatecas.
En Gotemburgo, Suecia, Alonso Reyes se reunió con directivos de la empresa Volvo, específicamente de Volvo Camiones y Volvo Autobuses, a fin de que Zacatecas sea considerado en proyectos futuros.
Además, Alonso Reyes sostuvo pláticas con el Presidente de la Cámara de Minería de Suecia, Bengt Jung, con quien acordó que a través de la Embajada de México y la oficina de ProMéxico en su país se exponga ante un numeroso grupo de empresas las fortalezas del estado en este sector, con el apoyo de la Embajada mexicana y de ProMéxico.
El Gobernador se reunió con el Presidente de la empresa FLSmidth, Thomas Schulz, en Copenhague, Dinamarca, donde al igual que Atlas Copco, propuso una posible expansión o segundas etapas en su planta que ya se encuentra establecida en Zacatecas.
Ahí, Alonso Reyes y Thomas Schulz comentaron la posibilidad de que técnicos zacatecanos puedan acudir a la Universidad de la empresa en Dinamarca.
En ese mismo país, el mandatario se reunió con el Embajador de México en Dinamarca, Juan Ignacio Madrazo Bolívar, con quien compartió su interés para que empresas de esta nación puedan invertir en Zacatecas.
Madrazo Bolívar reconoció al Ejecutivo Estatal su interés por promover a Zacatecas y también por ser el primer mandatario en visitar Dinamarca, al tiempo que se comprometió a ayudar a posicionar al estado como tierra fértil para la llegada de nuevos capitales en sectores estratégicos como la minería y las energías renovables.
De igual manera, el mandatario estatal se reunió con el Vicepresidente de Relaciones Gubernamentales de Vestas, Morten Dyrholm, empresa manufacturera de aerogeneradores de energía eólica, con quien acordó la próxima visita de funcionarios de la empresa a Zacatecas, con el fin de valorar posibles inversiones.
Durante su gira, el mandatario estatal sostuvo reuniones de trabajo con directivos de 30 empresas nórdicas, con potencial de inversión en Zacatecas, en las áreas de minería, automotriz y tecnologías, entre otras, por lo que de la mano de ProMéxico y de las respectivas Embajadas, el Gobierno del Estado habrá de dar un seguimiento puntual y permanente a los acuerdos logrados y a aquellos que habrán de concretarse en un futuro.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top