Impulsa ayuntamiento capitalino a guardianes del medio ambiente

EscuelasZacatecas, Zac.-Para sensibilizar a los pequeños en el cuidado de la naturaleza y sus beneficios a la población, el Ayuntamiento de Zacatecas, en coordinación con el Departamento de Ecología y Medio Ambiente, desarrollan de manera exitosa, el programa de Guardianes del Medio Ambiente, en escuelas primarias públicas y privadas.

Este proyecto surgió por el interés y la necesidad del Presidente Municipal, Carlos Peña, de fomentar, impulsar y crear conciencia en el tema de educación ambiental a las futuras generaciones.

De octubre a la fecha se han atendido a los alumnos de las primarias, Benito Juárez, Centro Educativo Roberto Cabral del Hoyo, Salvador Varela, Enrique Estrada, Pánfilo Natera y Alma Obrera.

Las pláticas, en las instituciones educativas son de una hora durante una semana, en las que los alumnos reciben temas de ética ambiental, cuidado del agua, residuos sólidos, basura electrónica, cultura forestal y taller de reciclaje.

Asisten como ponentes y talleristas a las diferentes actividades, Denisse Buenrostro Alvarado, Christopher González y Jazhel Arredondo Medina, del Departamento de Ecología y Medio Ambiente; el representante de la Comisión Nacional Forestal, José Alfredo García y del Departamento de Residuos Sólidos, Gabriela Ramírez.

En lo que resta de este año y hasta marzo del 2016, se atenderán las escuelas, Valentín Gómez Farías, Club de Leones número 4, María R Murillo, Revolución Mexicana, 20 de noviembre, J Jesús González Ortega y Francisco Berumen.

Etiquetas
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top