Indemnización a diputados se hará en los términos de la ley: José Haro

Jose Haro de la TorreZacatecas, Zac.- El diputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Haro, respecto al bono de retiro que se rumora pretenden llevarse los diputados de la 61 Legislatura al término de su gestión, señaló que el presupuesto del Congreso estará a discusión y la próxima semana será anunciado por la Sefin para todos los organismos públicos.

“Sabemos de las necesidades que se tienen en la entidad y que debemos ser flexibles ante cualquier situación y hemos sido muy claro en el sentido de que hay personal de la Legislatura que comenzó con nosotros en 2013 y el compromiso es que ellos se van con nosotros”.

Pasó en anteriores legislaturas que los asesores se quedaban y dejaban un cargo a la nómina, de manera que el presupuesto creció. Ahora vendrá una liquidación para ellos, pero no se quedarán.

Tampoco el retiro de los diputados será en las cantidades manejadas en un diario local, donde se señala que cada legislador se llevaría arriba del millón de pesos, sostuvo. Habrá liquidaciones, pero de acuerdo a la ley.

Agregó que se cuenta con diferentes sistemas de ahorro en la Legislatura, donde no sólo participan los legisladores, sino que también el personal que labora ahí. No está prohibido y se hace también en la Cámara de diputados Federal.

Tampoco es cierto el bono de 240 mil pesos, como se ha manejado, dijo. Nada está fuera de la ley. Los conceptos fueron vertidos en entrevista radiofónica a cargo de Francisco Elizondo, la mañana de este jueves, en su programa “A tiempo”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top