Renovación del CEN del PRD generará triunfo en 2016: Camerino

CamerinoZacatecas, Zac.-Camerino Eleazar Márquez Madrid, Secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, informó en conferencia de prensa en Zacatecas, que con la llegada de Agustín Basave Benítez a la Presidencia Nacional del Sol Azteca hay un proceso de renovación interno que generará el triunfo en los doce estados en que habrá elección en el 2016.

Anunció que su partido se prepara para el inicio de las precampañas en el proceso electoral del próximo año; por ello, el objetivo se acatará la Línea Política de Alianzas establecida en el Congreso Nacional, por lo que se promueve la unión de las fuerzas de los partidos de izquierda, ciudadanía, organizaciones civiles, personalidades académicas y excepcionalmente con el Partido Acción Nacional.

Sobre la posible alianza con el PAN, Camerino Márquez acotó que se hará un estudio para determinar en cuáles de los doce estados será conveniente que se dé; recordó que la Política de Alianzas en cada entidad habrá de ser presentada por cada Comité Ejecutivo Estatal y quien la avalará es CEN del PRD.

El perredista dijo que luego de ser elegido como Secretario de Organización, el compromiso que adquirió con su estado Zacatecas, es rescatarlo, volver a ganar elecciones, como sucedió en 1998 cuando el Sol Azteca obtuvo por primera vez la gubernatura; asimismo, combatir la marginación, desigualdad e inseguridad, erradicar la corrupción y la impunidad, a través de la generación empleo, de desarrollo social, económico y educativo.

Reiteró que esta entidad representa la experiencia de lo que se pudo hacer cuando hay unidad, puesto que durante los doce años que el PRD gobernó se generaron mejores condiciones de vida, se destinaron más recursos presupuestales, se construyeron hospitales e instituciones educativas, acciones que hablan bien de la forma en que la izquierda administra. Ahora lo que resta es que la población compare las malas condiciones en que la dejará el PRI.

Sobre las encuestas que se han difundido entre la población, Márquez Madrid mencionó que son herramientas de diagnóstico y análisis, por lo que añadió que realmente lo que importa es la voluntad política, diálogo y acuerdos porque si desde ahora los hay, se podrá construir una ruta significativa desde Zacatecas para la elección federal del 2018.

Recordó que de manera solidaria, su partido está acompañando para que el Partido del Trabajo pueda conservar su registro, por lo que se dio una coalición en Aguascalientes, donde habrá elección extraordinaria el próximo 6 de diciembre en el distrito 1 Federal de ese estado, con el propósito de que los votos obtenidos sumen más del 3% a nivel nacional para dicho instituto político.

Por otro lado, el Secretario de Organización anunció que Agustín Basave Benítez presentará en Zacatecas su libro “La cuarta socialdemocracia” por ello hizo extensiva la invitación a que asistan a las y los zacatecanos así como a los medios de comunicación, para que conozcan su tesis expuesta en su libro, la cita es el próximo viernes 4 de diciembre, en el Foyer del teatro Fernando Calderón a las 11:00 horas.

En la conferencia de prensa estuvo presente Arturo Ortiz Méndez, Presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, quien se congratuló por el recién nombramiento de Márquez Madrid, ya que él será un fundamental en el Proceso Electoral del 2016 en Zacatecas, reconoció que han sido pocos los zacatecanos que han ocupado un espacio importante en el CEN; añadió que del 7 al 11 de diciembre se realizará el proceso de recepción de solitudes de las y los perredistas que pretender ser precandidatos.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top