Advierte la Preventiva sobre aumento se robos durante la época decembrina

Policia BanamexZacatecas, zac.- Como resultado de las operaciones policiacas del fin de semana, la Policía Preventiva atendió 191 reportes de la ciudadanía, con 101 detenidos y 6 puestos a disposición del Ministerio Público por el delito de robo, además de que se levantaron dos actas de infracción y dos robos a casa habitación.

Uno de los robos a vivienda fue en el fraccionamiento Camino Real y el otro en una casa de estudiantes en la zona centro de la capital, donde al parecer fue un atraco entre ellos mismos. También se reportaron dos robos de vehículo, uno en la colonia toma de zacatecas y el otro en el Centro Histórico.

Otro de los delitos que se dan de manera continua es el de robo a comercio, ya que durante viernes, sábado y domingo se reportaron dos casos más en el primer cuadro de la ciudad de Zacatecas.

Por otro lado, se informó por parte de la comandancia de la Preventiva que ante la proximidad de la época navideña se suele incrementar el delito de robo, sobre todo en la zona del centro, ya que se aumenta el flujo de efectivo y los delincuentes se encuentran muy activos. Desafortunadamente la gente sigue cayendo en engaños, conocidos como “pacazos”, y los malhechores caen en el timo.

El modo de operar es que solicitan que alguien de la fila en un banco les cambie un cheque, dejando a cambio el efectivo que traen con el delincuente. Al llegar al cajero, la víctima se da cuenta de que el cheque es falso y ya entregó su dinero al delincuente. A veces la ambición de ganarse un peso sin esfuerzo es lo que mueve a muchas personas.

También se montará un operativo para evitar que se cometa el robo con violencia, y habrá diversos elementos aportados en varios bancos y cajeros. De igual forma, se incrementa el robo a vivienda, ya que muchas personas salen de viaje y dejan sus viviendas solas.

Las escuelas también se quedan solas, aunque recientemente muchos directores dejan las llaves en manos de la Preventiva para que se puedan dar los uniformados vueltas y verificar que todo esté en orden.

Será incrementada la vigilancia en los rumbos de colinas del Padre, Lomas Bizantinas, zona centro y Las Huertas, que es donde se roban domicilios con más frecuencia.

En otra información, se dio a conocer que el fin de semana se detuvo a una persona que se puso agresiva con algunos oficiales de Tránsito, los cuales le solicitaron que moviera su unidad, ya que estaba en lugar prohibido. Al parecer, el grupo de sujetos provenía de la ciudad de México, y los preventivos prestaron auxilio a los agentes de vialidad, remitiendo a la persona a los separos.

Finalmente, se manifestó en la propia comandancia que no hubo novedad en el antidoping, ya que los más de 150 agentes de la corporación policiaca salieron sin alteraciones en el organismo por consumo de sustancias prohibidas.

 

 

 

 

*

*

Top