Concluyen los trabajos de rehabilitación en la avenida Insurgentes

InsurgentesZacatecas, Zac.-El Ayuntamiento de Zacatecas reafirma su compromiso con los habitantes y comerciantes, al entregar puntualmente y sin contratiempos, este lunes 30 de noviembre, el proyecto de remodelación de la avenida Insurgentes, cuya inversión ascendió a los 13 millones 600 mil pesos.

La empresa responsable, propiedad de José Luis Granados, entregará formalmente este día el proyecto concluido, no obstante que hasta el miércoles 2 de diciembre será reabierta la circulación en la vialidad que conecta con el bulevar López Mateos al Centro Histórico, para que fragüe la colocación del adoquín con concreto.

«Se cumplió con el compromiso pactado por el Alcalde Carlos Peña», expresó el Secretario de Obras Públicas Municipales, Guillermo Carrillo Villagrana, quien dijo que la obra está terminada al 100 por ciento, incluso los trabajos pendientes de los callejones de la Unión y Santa Inés.

Actualmente se realizan trabajos de limpieza y mantenimiento, como retiro de escombro y de basura en la avenida, por parte del personal de la constructora y de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales.

Cabe recordar que el proyecto consiste en la rehabilitación del sistema de agua potable y drenaje, así como de cableado subterráneo, reposición de loza de adoquín en piso y banqueta. Así mismo se efectuaron trabajos especiales para la operación de una nueva red de aguas pluviales.

En estos días se terminará con enjarres, pintura de fachadas, herrería y en algunos casos el cambio de piezas de cantera en viviendas, al igual que la instalación de basureras, señalética, herrajes y la colocación de los nombres de las calles.

Los recursos para esta obra provienen del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), mediante una partida especial del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca).

El plazo para la entrega de la obra se pactó con el Secretario de Gobierno, Alfredo Salazar de Santiago, durante una reunión solicitada por vecinos y comerciantes, así como de los diputados locales Rafael Flores Mendoza y Xóchitl Sánchez Ruvalcaba.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top