Continuarán los incentivos dirigidos a morosos de la capital

CapitalZacatecas, Zac.-Con el fin de buscar alternativas que permitan incentivar la recaudación, y en un afán de motivar a la ciudadanía a cumplir con sus obligaciones fiscales, el Ayuntamiento de la capital, que encabeza Carlos Peña, mediante la Secretaría de Finanzas, anunció la ampliación del plazo de descuentos a 100 por ciento en multas y recargos, que inició con El Buen Fin.

Aprovechando que se acerca la temporada navideña, continuando con el impulso de políticas en el ámbito financiero, que permitan estimular a la ciudadanía a contribuir con su gobierno municipal, y en respuesta a la campaña del Buen Fin, es que se amplían los incentivos fiscales para quienes deseen ponerse al corriente, en el pago del Impuesto Predial, en licencias de alcoholes, de construcción, y en la renovación del Padrón de Comercio Municipal.

María de Lourdes Martínez Pérez, Secretaria de Finanzas, expresó de antemano su gratitud para quienes aprovecharon los descuentos generados en la semana del 13 al 20 de noviembre, por lo que se acordó ampliar el plazo durante todo el mes de diciembre.

Recordó que a medida que el Ayuntamiento genere más recaudación, “estaremos mejorando las condiciones económicas del Municipio”, al referir que para todas las administraciones resulta siempre complicado cierre del año por la falta de liquidez, por lo que a mejor recaudación, mayores serán las posibilidades económicas para la mejora en los servicios.

La Secretaria de Finanzas informó que tan solo en la semana del 13 al 20 de noviembre se obtuvo una respuesta de 102 contribuyentes, quienes con su cumplimiento ingresaron a las arcas municipales 353 mil 423 pesos.

Por lo que se espera que durante las cuatro semanas de diciembre acudan en promedio de 500 a 600 contribuyentes que podrían ingresar alrededor de 1 millón 500 mil pesos.

En cuanto a Impuesto Predial la Sefin tiene un rezago de 17 mil predios de los que no se ha recibido su pago, por lo que en esta temporada se espera obtener respuesta positiva por parte de la ciudadanía, con el pago de sus aguinaldos y contribuyan así con el Ayuntamiento.

Comentó igualmente que en cuanto a permisos de construcción desafortunadamente sí es más la gente sancionada porque no acude con antelación a solicitar la debida licencia, por lo que se trabaja en la recaudación mediante requerimientos y pasando los reportes al área de procedimientos legales de la tesorería, pero la meta es ir caminando a crear una cultura del cumplimiento.

En cuanto a los descuentos para personas que viven en vulnerabilidad, dijo que se siguen generando los estímulos establecidos en la Ley de Ingresos; el único requisito es que se acerquen a la Secretaría de Desarrollo Social para que se les aplique un estudio socioeconómico.

Alfredo Salazar de Santiago, Secretario del Ayuntamiento, expresó que con este anuncio de los incentivos se espera que la ciudadanía aproveche y pueda acudir a realizar sus pagos correspondientes que estarán exentos de multas y recargos.

Se recordó que la Presidencia Municipal continúa laborando en un horario de 8 de la mañana a 8 de la noche en las cajas fiscales ubicadas en el Mercado González Ortega, en el Rastro Municipal, y las cuatro de la Presidencia, así como las cajas abiertas las 24 horas del día en la Dirección de Seguridad Pública, los siete días de la semana.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top