Se establecerán retenes de seguridad para prevenir asesinatos de taxistas

Zacatecas, Zac.-Tal como se tenía prevista desde el viernes por la noche, luego del bloqueo de taxistas al bulevar López mateos tras el asesinato de otro trabajador del volante, este lunes se llevó a cabo una reunión de trabajo entre representantes del gremio de taxistas y el secretario general de Gobierno, Jaime Santoyo Castro.

La reunión tuvo dos partes, la primera en la que estuvieron los medios de comunicación y una complementaria, en la cual se solicitó a reporteros y camarógrafos abandonaran el recinto, ya que serían tratadas cuestiones que por su secrecía en materia de seguridad no era conveniente que se dieran a conocer al público en general.

Durante la primera etapa, el secretario señaló que el objetivo de la reunión es establecer la coordinación adecuada para que se haga un diálogo necesario y que se expongan todas las inquietudes de los taxistas, a fin de darles seguridad. Lo mismo, vale para los concesionarios y para la sociedad, ya que se pretende que los usuarios utilicen el servicio con toda la tranquilidad.

Dentro de los planteamientos del Frente Común de Asociaciones de Choferes de Taxis Villa de Guadalupe, se dijo que solicitan que todo carro con vidrios polarizados sea debidamente revisado y que se apeguen los dueños a las disposiciones normativas correspondientes. Se revise a los vehículos sin placas y que se acredite la identidad del conductor.

Además, se pide que se establezcan algunos retenes de seguridad, a lo cual Santoyo Castro expuso que se verá en particular la ubicación de los mismos.

Por otro lado, trabajadores del volante solicitan que se revise el Reglamento de Tránsito para que se modifique en lo correspondiente, y se propuso la realización del antidoping para los propios choferes de taxis.

Se exige, además, que todo conductor que esté a cargo de una unidad de servicio público presente una carta de No Antecedentes Penales y que se abra un expediente de cada uno de ellos.

La idea es la coordinación de todos los actores, concluyó el secretario, para que la ciudadanía se sienta tranquila y que los taxistas puedan trabajar sin que se les agreda.

A continuación, trabajadores de carros de alquiler iniciaron un diálogo a puerta cerrada con las autoridades, de donde se esperan, al decir de los propios taxistas, buenos resultados para la seguridad de todos.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top