Alertan sobre uso de números locales para extorsionar

loeraFresnillo, Zac.-Juan Manuel Loera, Delegado de la Procuraduría General de Justicia en la Región Fresnillo-Norte, alertó a la población en el sentido de que los extorsionadores han cambiado su modalidad de cometer el delito, incluso ya utilizan toda la tecnología y redes sociales a su alcance para lograr su cometido.

En entrevista para Testigo Minero, el funcionario de la PGJE destacó que no tarda en llegar el pagar de aguinaldos y demás prestaciones que reciben diversos trabajadores de diferentes dependencias y empresas y con ello, el incremento en la forma de obtener dinero de la delincuencia en las diferentes modalidades.

Hasta hace unos tres meses los extorsionadores que por lo general son de diferentes partes de la República, utilizaban los números de sus demarcaciones, pero ahora con los cambios en los sistemas de telefonía, tienen a su alcance la forma de adquirir chips con números de Fresnillo, Zacatecas o bien del municipio en donde quieren cometer el delito de extorsión.

Por ello, alertó a la ciudadanía de los diferentes municipios para que estén alertas en el sentido que les pueden llamar de un número de su demarcación, por lo general van a contestar sin percatarse que se trata de delincuentes que pretenden obtener dinero a través de esa modalidad.

Recomendó que si alguna persona es víctima de este tipo de delito, pero sobre todo justo cuando no encuentran a algún familiar, mejor acudan a los sistemas Policiales, en donde recibirán orientación y ayuda para que resuelvan su problema, sin que tengan que aportar grandes cantidades de dinero.

También destacó que están al pendiente porque pudieran incrementar los robos a través de diversas modalidades que los delincuentes están implementando, por lo que debe la ciudadanía protegerse y prevenir ser víctimas de estos ilícitos.

Con información de www.testigominero.com.mx

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top