Con marcha celebra magisterio zacatecano resistencia al examen punitivo: Rodarte

Zacatecas, Zac.-Marcelino Rodarte Hernández, representante del Movimiento Democrático Magisterial de Zacatecas (MDMZ), señaló en entrevista que la marcha realizada este martes por parte de los maestros zacatecanos tuvo como razón el celebrar el boicot nacional ante la evaluación punitiva, ya que “por más que quieran ocultar los hechos, nadie está de acuerdo con ella”.

Agregó el dirigente magisterial que se hace eterno el que Enrique Peña Nieto esté en el poder, y apenas van tres años; las consecuencias para el pueblo de México han sido graves”. Los docentes organizados no vamos a permitir el paso de la reforma y por otro lado denunciaremos la parte oscura de México con este “títere de los empresarios con el fascismo a todo lo que da”

Estamos en la antesala de que las cosas cambien, aseguró, pues no se puede soportar como magisterio y como mexicanos tres años más de este atropello a todos los sectores de la población.

Al realizar un balance de las acciones que el MDMZ ha realizado para boicotear la evaluación, dijo que en Zacatecas ni siquiera 40% de los maestros presentaron el examen y que un amplio sector sigue en resistencia, a pesar del acoso, y no vamos a permitir que los profesores entreguen sus derechos ante el examen.

Convocó Rodarte Hernández a los docentes que han sido llamados a evaluarse a que resistan, pues saben que el procedimiento lastima, aunque también reconoció que se encuentran presionados por parte de las autoridades.

La movilización de este martes, agregó, se empata con algunas de otros estados, y se busca valorar hasta dónde el gobierno va a entender y voltear a ver hacia el magisterio para entablar un verdadero diálogo. En Zacatecas se ha pedido al gobernador y al secretario de Educación que se sienten a analizar la llamada Reforma Educativa para el estado y México, de manera que se rescate la soberanía.

Aseguró que la Ley General del Servicio Profesional Docente no maneja ningún despido, y lo que ha dicho el secretario de Educación federal es que quien impida a los docentes practicar el examen va a enfrentar el poder del Estado. “Lo cierto es que en Zacatecas en ningún momento hemos impedido el derecho, sino que hemos hecho un llamado, que afortunadamente ha tenido eco en el magisterio zacatecano”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top