Denuncian docentes corrupción y abuso de poder al interior del Spauaz; toman oficinas

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.-Paralelo a la toma de la torre de Rectoría a cargo de la directiva del Spauaz, 10 docentes afiliados al sindicato, encabezados por la doctora Patricia Aguilar Fuentes, técnico profesional en el área de ciencias de la Salud del Laboratorio de Embriología y con horas a tiempo determinado en la Unidad Académica de Medicina Humana, tomaron las oficinas del Sindicato de Personal Académico de la Universidad autónoma de zacatecas para protestar “por la corrupción y abuso de poder por parte de los representantes sindicales”.

“En mi caso, dijo, se trata de que en la repartición de las 2 mil 800 horas que se vienen ganando a partir de la huelga se reparten de forma discriminada, y 10 de mis horas a otra persona que tiene dos tiempos completos en otro lado y aparte 30 horas en la UAZ; aún así se le permitió presentar examen y se legalizó la evaluación de una forma ilegítima y quieren seguir haciendo esto, con lo que nos quitan el derecho de a tener el tiempo completo dentro de la UAZ, de donde soy exclusiva, tengo mayor antigüedad y mayores logros académicos”.

Dijo que está por terminar el doctorado en educación y le gano por este aspecto también. Aún así se le dio preferencia a esta persona, Carlos Félix robles. En las mismas condiciones hay muchos casos, de manera que convocó a todos los afectados a que denuncien su condición.

Los responsables de este proceso son Juan Badillo y el propio Crescenciano Sánchez, aseguró la docente, con los cuales no ha tenido acercamiento alguno. “Solamente se me envió un oficio en donde se dice que todo el legal y que ya se legitimó el examen, responsabilizando a la Unidad Académica de medicina por haber conformado el jurado que avaló el procedimiento”.

Sin embargo, señaló que ya tiene los trámites correspondientes en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje y seguirá luchando, incluso, ante Derechos Humanos. “Sé que hay más casos en la JLCA y sabe que ya están en proceso”, aunque dijo no tener el dato de cuántos profesores están en este caso. La toma del sindicato, dijo, sería sólo hasta las 14 horas, pero por esta ocasión.

Sostuvo que se solicitó en varias ocasiones un encuentro con el líder de los maestros, Crescenciano Sánchez, tanto en la Junta de Delegados como en la coordinadora, y mientras Sánchez dijo que revisaría el caso, Pedro Martínez señaló que su caso es que se debe redictaminar, considerándose las 10 horas a su favor.

Por su parte, el secretario General del Spauaz, al ser entrevistado al respecto, omitió hacer declaración alguna, absteniéndose de manifestarse sobre el tema. Esto, mientras realizaba la referida torre de Rectoría en el Campus UAZ Siglo 21

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top