Fuerzas de seguridad blindará Fresnillo para evitar la delincuencia común: Dévora

DevoraZacatecas, Zac.-Fueron revisadas y aprobadas las estrategias que en materia de seguridad habrán de llevarse a cabo en el municipio de Fresnillo durante la etapa navideña, informó el alcalde Gilberto Dévora, quien sostuvo este lunes una reunión de trabajo con los altos mandos de las fuerzas armadas y fuerzas policiacas para definir estrategias.

Se trata de dar seguridad a los comerciantes y a la ciudadanía en general, ya que en esta época suele estar muy activo el centro de la cabecera municipal por las compras que se efectúan. También hay mucha gente que va a cobrar su aguinaldo, de manera que es conveniente blindar a Fresnillo de los “paqueros” y demás delincuencia.

Además, señaló el alcalde que la ciudadanía también debe poner de su parte, solicitándole que no salgan solas las personas a recoger su dinero o a hacer las compras. Mediante las estrategias se transitará de manera tranquila estas fechas.

Sin embargo, auguró que “se vienen rachas complicadas para Fresnillo”, ya que, como se ha señalado en anteriores oportunidades, El Mineral está muy bien comunicado hacia todos lados y sigue la pugna entre los miembros de los cárteles de la delincuencia organizada. “Por supuesto que hay interés”, desmintiendo la versión de un diario local en el sentido de que “dicen que a mí no me interesa”.

Estamos trabajando de manera coordinada con las instancias de seguridad, tanto federales como locales, y en cuanto al tema de los trabajadores del volante, seguimos la estrategia de coordinación para brindar a los choferes de camiones urbanos y a los taxistas.

La capital del estado tiene los focos rojos encendidos en cuanto a los ataques a los transportistas, y pretendemos que en Fresnillo no se llegue a estas circunstancias, aseveró.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top