Impiden instalación de tianguis navideño en el centro de Fresnillo

Tianguis FresnilloFresnillo, Zac.-Con elementos de la Dirección de Seguridad Pública del Municipio de Fresnillo, se impidió en la noche de éste lunes y primeros minutos de la madrugada de hoy, la instalación del tianguis navideño en la zona peatonal del centro de esa Ciudad.

Tradicionalmente el tianguis se ubicaba en ésta zona, sin embargo los comerciantes establecidos se quejaron de que ya no tenían la misma comercialización derivado del comercio informal, precisamente de los tianguistas que por medio del pago de plaza generan una competencia desleal.

Los comerciantes establecidos dijeron que ellos pagan impuestos ante el SAT, luz, agua, salarios y muchos más gastos a diferencia de los tianguistas que solo pagan 20 0 50 pesos de plaza por día y acaparan toda la comercialización de los productos navideños.

Hoy por la mañana se buscara la opción para ubicar a los comerciantes informales, la idea es ubicarlos en las instalaciones de la feria como el año pasado, aprovechando que ahí se instalara la pista de patinaje, sin embargo hoy habrá negociaciones con ellos.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top