Toma Spauaz la torre de Rectoríaen el Campus Siglo 21, este martes

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.-Crescenciano Sánchez Pérez, secretario general del Spauaz, señaló durante la toma de la torre de Rectoría en el Campus UAZ Siglo 21, realizada este martes, que las acciones fueron “por la falta de información acerca de la salida financiera de la UAZ en este diciembre, y a que se vienen arrastrando deudas pactadas desde junio y no hay una respuesta coherente por escrito”.

Lo que es peor, agregó, ni siquiera en pláticas informales se atreven a decir qué camino van a tomar y cuánto falta, suponiendo el líder de los docentes que a estas alturas ya no les deben faltar 300 millones, sino que deben ser menos.

Si ya libraron la segunda quincena de noviembre, ya debe ser una cantidad menor, “pero no dicen nada”. Además, no se ha pagado la prima de antigüedad de septiembre, octubre y noviembre a 750 maestros, y el monto es de unos 75 millones. El aguinaldo no está vencido, ni la primera quincena de diciembre, pero sí la prestación señalada, dijo.

Sin que sea algo oficial, se supone que el día de hoy autoridades de la administración central de la UAZ estarían en la Cámara de diputados platicando con la Comisión de Hacienda para entregarle documentación de una auditoría realizada y que iban a demostrar que un determinado número de docentes estaba trabajando en la Universidad ante grupo. Esto, como parte de las gestiones realizadas.

Respecto a la posibilidad de que el Rector Armando silva Cháirez pudiera utilizar los fondos del Spauaz para poder solventar los gastos de fin de año de la Máxima Casa de Estudios, sostuvo Sánchez Pérez que el rector “debería consultar con su abogado y su secretario general para valorar esa posible decisión, ya que en un documento en la Junta de conciliación que si se hace eso, podríamos proceder legalmente contra él”

El convenio señala que se van a depositar 7 millones de pesos de manera mensual por concepto de Seguridad social, por lo que “ese dinero es cosa aparte”.

“Tenemos todo el derecho de hacer una manifestación si se dan los hechos de esa manera, y si tenemos que hacer una manifestación en el bulevar, a la altura de Banorte, ahí lo haremos, porque no es un juego un documento oficial, y tomaremos las medidas que sean necesarias”.

Tuvieron 8 meses para gestionar no la salida financiera del problema de la Universidad, pero sí la salida del año, y no se vale jugar como lo ha hecho el Rector con la institución y los universitarios, tanto maestros, trabajadores y alumnos.

Etiquetas
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top