Surge en Zacatecas Movimiento Independiente para participar en 2016

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.-Con la finalidad de “terminar con la situación actual en el estado de Zacatecas, donde muchos ciudadanos no nos sentimos identificados con los partidos políticos ni con la clase política tradicional”, este miércoles fue anunciada la creación de Movimiento Independiente, la cual tiene como finalidad participar en las próximas elecciones con candidatos independientes.

Encabezada por José Pablo Mercado, señalaron que muchos compañeros del pueblo conforman el movimiento en los 58 municipios y pretende aprovechar la ventana que se tiene en la ley electoral. Este grupo de amigos estamos convencidos de estar preparados para asumir una candidatura independiente en todos los niveles de gobierno, presidencias, Legislatura y a gobernador”.

Estamos preparados para ser el segundo estado para ser el segundo estado gobernado por un candidato independiente, apuntó Mercado. Las condiciones existen desde el momento en que la administración actual y que todos los partidos que han gobernado no han reflejado las verdaderas soluciones a las necesidades del pueblo, dijo.

Agregó que “es el momento en que el pueblo gobierne al pueblo”, con las características de que traiga propuesta el candidato a las necesidades de estas tierras. Estamos viendo acontecimientos que reflejan que quienes gobiernan no saben administrar ni han solucionado la problemática. Han implementado la política de quitar lo ya hecho y dejar de hacer lo que realmente se requiere para el bienestar de la ciudadanía.

Surge Movimiento Independiente, quien habrá de postular a candidatos en todos los municipios y distritos. Señaló que se tienen dos personas como posibles candidatos a la gubernatura, pero aclaró que por el momento se estudian los perfiles, de manera que no se dieron a conocer los nombres. Sin embargo, adelantó Pablo Mercado que se trata de un hombre y una mujer.

Por otro lado, dijo que “son bienvenidos todos los que gusten ingresar”, pero que ninguno de los políticos que han militado en otros partidos políticos habrá de encabezar las iniciativas de Movimiento Independiente. Así, quedó descartado hacer alianza o apoyar a Pedro de León Sánchez.

Por su parte, dijo que habrá de buscar posicionarse en el Congreso del estado, y recalcó que “no se aceptarán renegados de algún partido político”. Señaló que reúnen los requisitos de ley para participar, y se trabaja ya en la recolección de las firmas correspondientes y la constitución de la asociación civil, que es otro de los requerimientos. Por ahora ya se cuenta con gente en 42 municipios.

Acerca del financiamiento que el Movimiento Independiente aprovechará, señaló que se atendrán a los suministros que se le otorguen por ley de parte de las autoridades comiciales. “Vamos por la gubernatura de Zacatecas”, concluyó José Pablo Mercado, buscando la verdadera transformación del estado.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top