Inicia Foro Nacional de Software Libre

Software LibreZacatecas, Zac.- Gema Mercado Sánchez, directora del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), inauguró las actividades del Foro Nacional de Software Libre 2015.
 
Por cuarta ocasión, se realizan actividades de difusión y talleres de especialización en materia de innovación tecnológica y tecnologías de información con Software Libre en el Laboratorio (Labsol) del Cozcyt.
 
Mercado Sánchez agregó que, de acuerdo con las estadísticas, de cada 10 jóvenes mexicanos que cuentan con edad de estudiar una carrera universitaria, sólo tres de ellos están matriculados en alguna institución.
 
Refirió que entre los presentes se encontraba uno de esos tres estudiantes, quienes se encuentran en un área fundamental: de innovación tecnológica a través de código abierto.
 
El Director de Ingeniería Eléctrica de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Carlos Castañeda Ramírez, alentó a los presentes a desarrollar soluciones para beneficio de la comunidad.
 
Arturo García García, gerente de la Ingeniería de la Planta de Diseño de Intel en Guadalajara, dijo que este foro es una oportunidad para que los jóvenes aprendan y desarrollen innovación con la intención de mejorar, como siempre lo ha hecho el Labsol.
 
Este foro contará con la participación de 300 estudiantes de ingeniería en informática provenientes del Instituto Tecnológico de León, Guanajuato; así como de la Universidad Tecnológica.
 
Acto seguido, García García, a nombre de Intel, entregó al Labsol 15 plataformas Edison, hardware enfocado a ser parte del programa de la empresa, llamado Soluciones en internet de las cosas.
 
De igual manera, dieron a conocer que, próximamente, Intel donará 15 plataformas Galileo más y cuatro cámaras Real Sense, hardwares orientados a las plataformas de Solución de las cosas.
 
También asistieron al evento: Norma Julieta del Río Venegas, comisionada estatal para el Acceso a la Información Pública (CEAIP), así como Manuel Haro Márquez, coordinador del Labsol.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top