POMA, la empresa más viable, oportuna y económica para proyecto del teleférico: SEDIF

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.-Ni en el estado ni en el país hay personal técnico que pueda llevar a cabo la revisión y asesoría en la instalación de un teleférico; no hay nadie en el país que

construya teleféricos, de maneta que se requería una empresa que cumpliera estas funciones y nos ayudar en la toma de decisiones, revisión de diseño y proyectos. Fue así que la empresa POMA, de Querétaro, se acercó a nosotros para ofrecernos sus servicios.

Así se manifestó Álvaro Elías Ibargüengoitia, director general del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), quien agregó que una vez que se reunieron instancias como el Colegio de Ingenieros, el de Arquitectos, Sinfra y otras se tomó la decisión de establecer el convenio.

El pago para la empresa, refirió Silvia Ornelas, coordinadora administrativa del SEDIF, será de un millón 300 mil pesos, aproximadamente. La función de esta empresa externa será la de recibir las partes que llegan de Europa, organizar el proyecto y supervisar la instalación, agregó.

En la capital se encuentra desde hace tres meses un ingeniero residente, y la empresa llegó a ofrecer sus servicios desde 2012, a sabiendas de que el teleférico de Zacatecas ya había rebasado la vida útil, dijo la funcionaria.

Esta fue la compañía fue la más viable, oportuna y económica, pues el cobro no es muy elevado, concluyó.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top