Problemas en basificación de docentes paralizan el Centro de Idiomas de la UAZ

Zacatecas, Zac.-Rodolfo Pinedo, delegado sindical del Sindicato de Personal Académico de la Universidad autónoma de Zacatecas (Spauaz) en el Centro de Idiomas de la institución, dio a conocer que la toma de las instalaciones realizada este jueves tuvo como motivo el problema con la basificación de dos profesoras.

Señaló que dos docentes de la Unidad pidieron ser sujetas a basificación por 10 horas, de manera que fueron repartidas en cinco y cinco. Sin embargo, una de ellas manifestó su inconformidad debido a que presenta mejor puntuación en el examen, problema que no fue atendido por el director.

Ante el hecho se decidió tomar el inmueble y poner el asunto a consideración de las autoridades, de manera que se espera una rápida solución, ya que padres de familia alumnos esperan el momento para poder proceder con las inscripciones para el nuevo periodo escolar.

Por otro lado, informó el delegado sindical que la maestra que solicita su basificación requiere de una pronta respuesta, ya que este día resulta crucial para sus aspiraciones profesionales en el sentido de que debe ser reconocida por el sistema administrativo de la UAZ para que el próximo periodo escolar su pago sea de acuerdo a la nueva categoría.

El programa del Centro de Idiomas, agregó, tiene una elevada demanda entre la población estudiantil, y muestra de ello es que los interesados en ingresar se formaron fuera del inmueble desde la madrugada para poder alcanzar un lugar en el proceso de inscripción. De ahí la urgencia en la inmediata solución del conflicto.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top