Puras vergüenzas

Referente periodístico…

Por Gerardo DE ÁVILA (*)

Francisco Escobedo VillegasZacatecas, Zac.-Los acontecimientos obligan a reflexionar. El diputado federal Francisco Escobedo Villegas la volvió a hacer: ofrecer apoyo al diputado local del PAN, Mario Cervantes, que aparentemente, “-no estaría de acuerdo-” en endeudar más a Zacatecas.

Puras vergüenzas.

Al menos, es lo se interpreta en el nuevo audio ventilado en las redes sociales y que ha desatado otra vez la furia y polémica. No hay que olvidar, que para aprobar el empréstito se requiere las dos terceras partes de la Cámara, algo así como 20 diputados.

Puras vergüenzas.

Antes, hace muchos pero muchos años, los -representantes del pueblo-, se la pasaban hablando de leyes y justicia, los de ahora (de varios años a la fecha), también hablan, pero de negocios y dinero. Por estas y otras razones, están tan mal evaluados.

Puras vergüenzas.

En este penoso caso (el audio), los involucrados son: Francisco Escobedo y su paisano, el diputado panista Mario Cervantes, quien deja entrever (en el audio) que no ha votado a favor del empréstito, porque en su momento no le cumplieron.

Puras vergüenzas.

Si el tal Mario Cervantes quiere limpiar su imagen (¿le interesará?), deberá explicar primero a la opinión pública, quién no le cumplió, qué no le cumplió, cuándo pactó y por qué razones. Con estos diputados para que quiere uno enemigos…

Puras vergüenzas.

Sostengo, una vez más, que ha faltado fineza, oficio político, sensibilidad y voluntad política de la actual administración para sacar adelante los grandes acuerdos que necesita Zacatecas, que le den certeza, tranquilidad, movilidad y desarrollo al empobrecido Estado.

Puras vergüenzas.

El audio es público

Como es del dominio público el mega empréstito que solicitó el Gobierno del Estado por 1 mil 700 millones de pesos a la LXI Legislatura del Estado no ha sido aprobado, en buena medida porque no se actuó con fineza, con oficio, de cara a una sociedad.

Puras vergüenzas.

Ahora bien, en medio de esta penosa discusión, esos 1 mil 700 millones de pesos se convertirán, ya con la reestructuración de la deuda en cerca de los 8 mil 900 millones de pesos, al menos, eso es lo que se ha dicho a la opinión pública.

Puras vergüenzas.

Sólo como referente, el mismo Francisco Escobedo Villegas, siendo Secretario General de Gobierno también se vio involucrado en un acontecimiento más o menos similar con la anterior LX Legislatura del Estado. Se habló de un presunto “maiceo por 100 mil pesos”.

Puras vergüenzas.

En el mejor de los escenarios, tanto el diputado federal como el local, si aún les queda una pizca de dignidad tendrán que explicar públicamente su actuación. Escobedo Villegas ya lo hizo en el noticiario del periodista Francisco Esparza Acevedo, por cierto, con poco tino.

Puras vergüenzas.

Aclaración pertinente: no todos los diputados y diputadas son malos, en cada Legislatura hay gente rescatable, aunque siempre es la menos, en la actual hay excepciones pues. Lo que sí, no sorprende que los legisladores se corrompan. Lo han hecho una y otra vez.

Puras vergüenzas.

En suma, el diputado federal Francisco Escobedo y el local, Mario Cervantes quedan mal parados ante una sociedad harta, apática y desconfiada de la clase política. El audio es público, la ciudadanía tiene la última palabra.

Puras vergüenzas.

Del archivo personal:

Cero y van dos. El 2016 se asoma.

(*) Periodista

Maestro en ciencia política.

[email protected]

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top