Registra centro cultural Toma de Zacatecas avance del 63%

Zacatecas, Zac.- Francisco Ibargüengoytia Borrego, secretario de Infraestructura, informó que, a la fecha, la construcción del Centro cultural Toma de Zacatecas registra un avance físico de 63 por ciento.

 
En este inmueble -agregó-, destinado a la formación y difusión de la cultura, se invierten 340 millones de pesos en dos etapas, y estimamos que estará concluido durante el primer trimestre de 2016.
 
Con relación al concepto arquitectónico, dijo que éste se define a través de un pórtico de 360 grados como generador de visuales y conexiones especiales que relaciona al centro cultural con el ecoparque Centenario.
 
El centro cultural contará con un teatro con capacidad para 4 mil espectadores sentados, galería para exposiciones temporales, espacios para talleres de difusión cultural, lobby, área de alimentos y bebidas, camerinos y sala de ensayos.
 
Asimismo, el funcionario refirió que este complejo será la casa de la Banda Sinfónica del Estado y contará, igualmente, con estacionamiento para 658 automóviles, andenes de carga, patio de maniobras, plaza exterior de acceso, terrazas y andadores.
Etiquetas
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top