Se deslinda titular de la ASE de intentar persuadir a diputado para votar empréstito

Raul BRitoZacatecas, Zac.-La Coordinación de Comunicación Social de la Auditoría superior del Estado (ASE), emitió este jueves una nota aclaratoria dirigido a los medios de comunicación y a la sociedad en general, respecto al controvertido audio en el que el titular de la dependencia presuntamente está involucrado en un intento por convencer al diputado Mario Cervantes para emitir un voto a favor del empréstito solicitado por el Ejecutivo del estado. El documento se transcribe a continuación.

“Con respecto al audio filtrado ayer en Medios de Comunicación sobre una conversación entre el Diputado Federal Francisco Escobedo Villegas y el Dip. Local Mario Cervantes González, en el cual se menciona al LC. Raúl Brito Berumen, Auditor Superior del Estado, les comento que el pasado lunes 30 de noviembre en “encuentro casual, en un restaurante capitalino, se saludaron y conversaron el Dip. Cervantes y el L.C. Brito respecto algunos temas fortuitos, durante el mismo en ningún momento el Auditor Superior coaccionó, le ofreció o quiso convencer al Diputado Local de algo ilícito a cambio de su voto a favor del empréstito”.

Con respecto a mi dicho, la aclaración por parte del Dip. Mario Cervantes González tal cual sucedieron los hechos, se encuentra el día de hoy en nota publicada por La Jornada Zacatecas, página 3.

Textual asegura el Diputado Local Cervantes:

Respecto del auditor Raúl Brito, Mario Cervantes aseguró que no lo buscó para persuadirlo de su voto a favor, sino que fue un “encuentro causal” y le preguntó si votaría a favor del empréstito, tema que “nadie me había tocado y ésa es la mención que yo le hago a Francisco Escobedo”.

http://ljz.mx/2015/12/03/paquete-economico-2016-incluye-nuevo-emprestito-pero-aun-no-es-votado/

Al respecto sólo me resta decir que el Auditor Superior del Estado, L.C. Raúl Brito Berumen, conoce y sabe de las atribuciones de su cargo como lo son fiscalizar los recursos públicos y respetar el marco jurídico vigente, así se ha venido desempeñando y así continuará haciéndolo.

Les pido de la manera más atenta consideren este comunicado como aclaración pública, posición del Departamento de Comunicación Social en el cual me desempeño.

Atte. Perla Iliana Ruiz Juárez”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top