Tendrán Clubes de Migrantes mayor participación en Programa 3×1: Sedesol

Jorge Luis RincónZacatecas, Zac.- La Delegación Federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) convocó a los 58 presidentes municipales y/o en su caso a los directores y secretarios de desarrollo económico y social de los ayuntamientos a la capital del estado, para revisar el cierre de ejercicio 2015 del Programa 3×1 para Migrantes y establecer una estrategia que permita dar agilidad y transparencia en los proceso para 2016.

Jorge Luis Rincón Gómez, delegado federal de la Sedesol en Zacatecas, al encabezar la reunión hizo un llamado a los presidentes municipales para tener los proyectos y propuestas en tiempo y forma, ya que para la segunda quincena del mes de enero se estará llevando a cabo la primera reunión del  Comité de Validación y Atención a Migrantes (Covam) para su aprobación.

Por ser 2016 año electoral y previendo no interferir en el periodo de veda, el delegado de la Sedesol informó que la reunión del Covam se llevará a cabo en Fort Worth, Texas, tomando en cuenta que con el cambio a las Reglas de Operación los clubes migrantes tendrán una participación más amplia  y coordinada con los municipios.

En cuanto al cierre 2015, el delegado de la Sedesol federal exhortó a los asistentes a concluir en tiempo y forma el presente ejercicio y que entreguen su documentación comprobatoria, actas de entrega de recepción y expedientes completos.

Por su parte José Ma. González Nava, titular de Sedesol de Gobierno del Estado, destacó que para poder validar proyectos en la próxima reunión del Covam, los municipios tendrán que solventar al 100 por ciento la documentación comprobatoria de obras 2015, de lo contrario no serán aprobadas.

Asimismo,  se tendrá que garantizar la aportación económica correspondiente al club migrante. En este sentido González Nava recomendó que los proyectos sean viables para concluirse a más tardar en el mes de julio,  para no dejar obras inconclusas durante la transición  de órganos gubernamentales.

Noticias relacionadas

*

*

Top