Coronel Israel Severino Ruiz, nuevo Comandante del 97 Batallón de Infantería

FresnilloFresnillo, Zac.- El Presidente Municipal Gilberto Dévora Hernández, acudió como testigo de honor a la Toma de Posesión y Protesta de Bandera, del Coronel, Israel Severino Ruíz Ruíz, como nuevo Comandante del 97 Batallón de Infantería, por parte del General, Antelmo Rojas Yáñez, comandante de la Onceava Zona Militar en Zacatecas.

“Nos encontramos en Fresnillo para presentar oficialmente al nuevo comandante del 97 Batallón, una encomienda del General, Salvador Cienfuegos Zepeda, dada la importancia que tiene Fresnillo, en el País y en Zacatecas y por la situación se ha tenido designar al Coronel Israel Severino Ruíz Ruíz, como comandante del 97 Batallón de Infantería” expresó el General, Antelmo Rojas Yáñez ante medios de comunicación, empresarios y rectores de instituciones de educación superior.

Informó que el cambio se debe a un posible deterioro, por tal vez falta de liderazgo, falta de cariño o de disposición, pero el actual comandante podrá asumir los riegos como todos los soldados y cumplir una Orden Presidencial estipulada en el primer eje del Gobierno Federal, que es garantizar la Paz y seguridad del ciudadano, en los 11 municipios que tiene bajo su resguardo el 97 Batallón.

Por su parte el Alcalde, Gilberto Dévora, dijo en nombre del pueblo de Fresnillo que se siente complacido por la llegada del Coronel Ruíz Ruíz, que auguró ayudará a fortalecer las acciones de seguridad en el territorio de El Mineral.

“La Seguridad es un tema que a todos nos preocupa y nos daña, se observar hechos delictivos en el centro de la ciudad, lo hablo claro en mi representatividad porque sebo estar del lado de aquellos que se sienten desprotegidos en la ciudadanía, hechos que con la llegada del coronel podrán terminarse”, expresó el Edil.

El Alcalde, indicó que el Ejército es estimado y respetado en Fresnillo se tiene la confianza del trabajo que realizan, brindó el apoyo como Presidente Municipal, al igual que el de la Policía Municipal, para trabajar en conjunto con las Fuerzas Federales y alejar a la delincuencia en Fresnillo.

Por su parte el Coronel Ruíz Ruíz, indicó a la ciudadanía que no habrá descanso en el 97 Batallón de Infantería quien ayudará a Fresnillo, un municipio que nunca a se ha mantenido al margen, ni se deja subyugar.

“No existen intereses particulares, pónganme a prueba como mexicano, como soldado, le pido a la sociedad que nos apoye… Le puedo decir a la sociedad que es un esfuerzo de todos, ayudar en este esfuerzo al 97 batallón, no lo dejen al margen”, puntualizó el Comandante Israel Ruíz Ruíz.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top