No hay afectación de la biótica en el proyecto del teleférico: SAMA

SamaZacatecas, Zac.-Luego de que el titular de la Junta de Monumentos, Rafael Sánchez Presa, señalara en días pasados que para la aprobación del proyecto del teleférico era necesario un estudio de factibilidad por parte de Sama y Sinfra, la secretaria de Agua y Medio Ambiente, Fabiola Rivera, expuso que en esa dependencia solamente estudiar el espacio que ocupa la incrustación de las zapatas de la estructura general. Esa sería la única afectación que habría para la flora.

Por otro lado, habría que revisar de qué manera se podría restaurar el daño y dónde se colocaría, y puede ser en la misma zona donde se repongan los elementos naturales que se afecten con la obra.

Luego del estudio realizado, se concluyó que no se hace una afectación grave al medio ambiente del lugar, y se espera que en breve se emita el resultado a la Junta de Monumentos para que se siga el procedimiento.

Aclaró que siempre que hay algún proyecto se hace un estudio decampo para conocer cuántas y cuáles especies de flora y fauna se podrían ver afectadas, si hay especies endémicas o restringidas y posteriormente se emite un dictamen.

“En este caso no hay especies que estén protegidas por la norma y por eso se puede dar l permiso sin ningún problema, pues no se afecta la biótica”, concluyó.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top