Se proyecta en Zacatecas lo mejor del Teatro Británico

CineZacatecas, Zac.- Como parte de las proyecciones del programa National Theatre Live fue exhibida en el Auditorio del Museo de Arte Abstracto “Manuel Felguérez” la puesta en escena «De ratones y hombres» escrita por John Steinveck.

«De ratones y hombres», obra del escritor estadounidense ganador del Premio Nobel de Literatura John Steinveck, es un puesta en escena que muestra un retrato poderoso del espíritu norteamericano y es a la vez un testimonio desgarrador sobre los vínculos de la amistad.

Dulce Muñoz Reyes, subdirectora de Difusión y Animación Cultural del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde” informó que las proyecciones del National Theatre Live son una iniciativa impulsada por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), a través del Auditorio Nacional su Dirección General de Vinculación Cultural y el Instituto Zacatecano de Cultura.

Este programa –informó- consta de cuatro títulos de la temporada 2014-2015, del National Theatre Live, que inició el pasado 30 de noviembre con la proyección de «La audiencia» escrita por Peter Morgan, en el que los  zacatecanos pudieron ser testigos de uno de los más importantes montajes escénicos británicos, a través de la pantalla de este recinto.

indicó que por instrucciones del director general del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde, Gustavo Salinas Iñiguez, en atención a la propia audiencia, se llevará a cabo una segunda proyección, por lo que el público podrá disfrutar de estas puestas en escena en dos horarios: 10:00 y 18:00 horas, sin costo alguno.

Muñoz Reyes dijo que el próximo 14 de diciembre se exhibirá la tercera proyección titulada «Panorama desde el puente» escrito por Arthur Miller, en la que el propio Miller hace el papel de un migrante, quien recibe a sus primos de Sicilia, Italia, pero cuando uno de ellos se enamora, descubren que la libertad tiene precio.

Para concluir el ciclo de cuatro títulos, del programa National Theatre Live en su temporada 2014-2015, el 16 de diciembre será proyectada “Hombre y Súper Hombre” de Bernard Shaw.

Finalmente, la  Subdirectora de Difusión y Animación Cultural del IZC explicó que el National Theatre Live es el proyecto de la compañía de teatro inglesa, que desde el año 2009 ha llevado lo mejor de sus producciones en alta definición a pantallas alrededor del mundo, ofreciendo de esta manera el privilegio de apreciar algunas de sus mejores producciones con detalles únicos y majestuosas puestas en escena.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top