Analiza Miguel Alonso nuevos apoyos a los alcaldes panistas

ALCALDESZacatecas, Zac.- Luego de recibir la solicitud de más apoyos económicos para equilibrar las finanzas de los municipios panistas, el Gobernador Miguel Alonso Reyes ofreció analizar el tema con el Secretario General de Gobierno, Jaime Santoyo Castro, y desde hoy buscar alternativas de solución.
 
Los alcaldes de Florencia de Benito Juárez, Jalpa, Jerez de García Salinas, Ojocaliente, Tabasco, Teúl de González Ortega, Santa María de la Paz y Villa Hidalgo reconocieron ampliamente la situación de complejidad financiera que tiene actualmente el estado y ofrecieron disposición para buscar conjuntamente con el Gobierno estatal distintas alternativas de solución.
 
Reunidos en su despacho, el Gobernador recibió la solicitud de los alcaldes, en conjunto, para que sean apoyados con 300 millones de pesos para el cierre del ejercicio fiscal 2015, y lograr así atender los compromisos que se presentan siempre en el mes de diciembre.
 
Por lo anterior, hablaron con claridad sobre las dificultades financieras por las que atraviesa tanto el estado como el país; sin embargo, acordaron estudiar las propuestas para dar solución, e instruyó al Secretario General de Gobierno, Jaime Santoyo Castro, dar seguimiento a esta solicitud.
 
Durante la reunión realizada en un ambiente de colaboración, el Gobernador se comprometió a pronto volver a visitar sus municipios en gira de trabajo, en donde ha estado en reiteradas ocasiones entregando diversos apoyos, correspondientes a los programas de la administración estatal, en atención a las solicitudes permanentes de los munícipes.
 
Finalmente, el Jefe del Ejecutivo estatal mostró su interés por otorgar todo el apoyo necesario para reforzar la seguridad pública en cada una de estas demarcaciones, por lo que aseguró que, con el trabajo conjunto que se realiza entre los gobiernos federal, estatal y municipales, lograrán obtener mejores resultados en la materia, en beneficio de la sociedad.
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top