No declinaremos en favor de candidato externo; aquí tenemos fuerza y representatividad: Basave

IMG-20151204-WA0039“Primero es la alianza interna del PRD y luego son las alianzas externas”, señaló el dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática, Agustín Basave Benítez, durante su estancia en Zacatecas este viernes. Sostuvo ante los medios de comunicación que Morena ha dicho de manera reiterada y pública que quieren ir solos y que no quieren aliarse; esa es una decisión del partido que yo respeto, como espero que ellos respeten las decisiones internas del Sol Azteca.

Agregó que esa es la estrategia tanto de Morena como de Movimiento Ciudadano, y ellos tienen sus razones. Nosotros tenemos las nuestras, pero consideramos que es necesario un bloque amplio, una alianza de amplio espectro, opositora al PRI porque se está restaurando el viejo régimen autoritario en este país y tenemos que detenerlo.

Al ser cuestionado sobre si en Zacatecas tiene oportunidad de triunfar un candidato de las izquierdas sin Morena, dijo que en su concepto sí la tiene: “hay viabilidad, ya que tenemos una fuerza considerable y la clave es la unificación, la cohesión del PRD, y sí podemos ganar”.

Sin embargo, aclaró que si se fuera en alianza en Zacatecas “el PRD no declinaría en favor de candidato de otro partido, “pues aquí tenemos fuerza y competitividad”. Entre tanto, negó que el partido esté dividido, aunque es bien sabido que coexisten varias corrientes al interior del instituto.

A diferencia de otros partidos, cuyas corrientes son de clóset, éstas son estatutarias. Son expresiones que existen en los estatutos, que se respetan y tienen su porcentaje de representatividad.

Lo que hay que hacer es en todas las elecciones es, primero, lograr la unidad de las expresiones para luego buscar las alianzas externas y eso es lo que estamos haciendo, aseguró Basave Benítez.

Por otro lado, omitió dar nombres de algunos de los aspirantes a la candidatura, con el objetivo de “no dividir al partido”. Anunció que se van a respetar los tiempos electorales y en esta su primera visita a la entidad se busca el diálogo con todos.

Finalmente, dijo que “a Zacatecas vuelvo a la menor provocación”, y respecto a la forma de definir al candidato del PRD señaló que está por definirse, puntualizando que la posible coalición con Nueva Alianza sigue siendo objeto de estudio. “Estamos comenzando a hacer los diálogos con todos los partidos”, concluyó.

Noticias relacionadas

*

*

Top