Realiza Cobaez torneo de Cubo Rubik

Zacatecas, Zac.- Con la participación de 35 estudiantes, el Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) llevó a cabo su torneo anual de Cubo Rubik, promovido por la Academia de Matemáticas.

 
La competencia, cuya sede fue el Museo Interactivo e Itinerante de Matemáticas de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), tiene como objetivo estimular la paciencia, tolerancia al error, atención, concentración y la sana competencia.
 
El Director General del Cobaez, Felipe Ramírez Chávez, manifestó que este evento es muestra de la destreza matemática y, sobre todo, de la inteligencia que poseen los estudiantes del colegio.
 
Para la Dirección General -agregó- es importante estar atentos y respaldar cada una de las actividades que promueven las jefaturas de materia, por la relevancia y muestra del talento de los alumnos.
 
Acudieron alumnos de los planteles de Zacatecas, Roberto Cabral del Hoyo, Víctor Rosales, Morelos, Valparaíso, Villa González Ortega, Cuauhtémoc, Ojocaliente, Atolinga, Trancoso, Ignacio Allende, Pinos y su comunidad El Obraje.
 
El Jefe de Materia de Matemáticas, Pedro Lizardo Méndez, detalló en un artículo publicado en el segundo número de la revista «Juventud» del Cobaez, que el Cubo Rubik es, probablemente, el juguete más vendido en todo el mundo.
 
Entra en la categoría de rompecabezas, pues su principal característica es que debe resolverse, llevarlo al único estado inicial y de la manera más rápida posible; de tal manera que los estudiantes del Cobaez compitieron en velocidad y destreza mental.
 
Los competidores estuvieron acompañados por jueces de la Unidad Académica de Matemáticas de la Universidad (UAMUAZ) y los ganadores serán premiados en el marco de la Novena Jornada Académica del Cobaez.

Noticias relacionadas

*

*

Top