Realiza ONMPRI taller Empoderamiento de la Mujer, la Ruta Correcta

OMPRIZacatecas, Zac. En el marco de la inauguración del último taller Empoderamiento de la Mujer, la Ruta Correcta, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Olvera Acevedo, aseguró que “impulsar mujeres que ganen elecciones significa su empoderamiento”.

“En el PRI estamos empeñados en dar cumplimiento al acuerdo del Consejo Político Nacional en cuanto a la paridad vertical y horizontal en relación a la distribución de candidaturas, pero también estamos obligados a darle cumplimiento a lo que nos manda la Ley Electoral”, dijo el dirigente estatal priista.

Pero además de eso, agregó José Olvera, “nos interesa presentar candidatas que accedan al poder, no solamente que vayan a hacer campaña política sino que ganen y para eso es muy importante el posicionamiento que las mujeres tengan en sus distritos y en sus municipios, porque eso les permitirá dar un alto nivel de competencia”.

“Tenemos que impulsar la participación de la mujer, pero tenemos que apoyarlas para que lleguen al poder, eso significa empoderarlas. No basta que sean candidatas, queremos mandar mujeres que ganen elecciones y se conviertan en alcaldesas”, reiteró Olvera Acevedo.

Por su parte, Angélica Náñez Rodríguez, al inaugurar el citado taller dijo que “las mujeres tenemos el compromiso y la capacidad para prepararnos porque la inteligencia no tiene sexo”.

Agregó que el Partido Revolucionario Institucional ha sido líder y puntero en muchas decisiones importantes, por eso el Consejo Político Nacional fijo su postura en paridad de género, más allá de la ley y esto permitirá que en los municipios las mujeres vamos a seguir avanzando.

En este taller participaron como ponentes, la propia dirigente estatal del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) en Zacatecas y organizadora del evento, Laura Angélica Herrera Márquez; la Directora Ejecutiva de Asuntos Jurídicos del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), Soraya Mercado Escalera y la Exconsejera Presidenta del IEEZ, Leticia Catalina Soto Acosta.

Estuvieron también presentes en el presídium, la Diputada Local, María Hilda Ramos Martínez, la Directora de Paridad entre los Géneros del IEEZ, Alicia Villaneda Rosales así como dirigentes del ONMPRI en municipios y regiones de la entidad, María del Patrocinio Lira, Verónica Hernández Márquez, Olga Leticia Soto Melero y Rosa Elvia Caldera Aguilar.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top