Alerta la policía sobre mujer que estafa a usuarios de bancos y cajeros, en la capital

RiosZacatecas, Zac.-Dos personas del sexo masculino fueron detenidas por el delito de robo a casa habitación en Villas del Padre, ya que fueron sorprendidos in flagrancia en el interior de una casa. Se les aseguraron varios objetos, entre los cuales se encuentran cascos de motociclista, herramienta y un trozo de malla. Una vez que estaban en las instalaciones de la Comandancia llegaron los afectados, que resultaron ser familiares de los detenidos, y no fue presentada la denuncia.

Así fue dado a conocer por parte del comandante operativo de la Policía Preventiva de la capital, Juan José Ríos, quien agregó que otros tres sujetos fueron detenidos por el delito de daño en las cosas, pero las víctimas tampoco quisieron interponer la querella correspondiente.

Por otro lado, fue informado que de una quinta por el rumbo de Cieneguillas fue sustraída herramienta, pero en este caso tampoco hubo acción legal en contra de los autores debido a que se presume que fueron los propios trabajadores quienes se quedaron con ella.

También fue reportado un robo a transeúnte por el área de los centros comerciales de la zona conurbada. Desconocidos se llevaron el celular y la cartera de un hombre, y a pesar de que se montó un operativo para intentar dar con los delincuentes no hubo resultados favorables.

De igual forma, fueron reportados dos robos a comercio durante el fin de semana, uno en una tienda de abarrotes en donde dos personas que venden chocolates en los camiones. En un descuido del encargado, los malhechores le robaron 7 cajas de cigarros un encendedor y unos chocolates. Otro robo fue por el rumbo de La Encantada, aunque fue de menores dimensiones.

Por otro lado, se continúa con el operativo de vigilancia en los cajeros y en los bancos, de manera que las personas que mueven efectivo por estos días puedan hacerlo con seguridad.

El comandante hizo un llamado a que las personas que van a salir de viaje hagan el reporte en la corporación, pues se le estarían efectuando rondines de manera continua para evitar que se cometa algún atraco. Otro tanto vale para las escuelas.

Señaló que se dio el caso de que en un comercio de la avenida Quebradilla el encargado cometió el error de dejar las llaves pegadas fuera del establecimiento, y estaban ahí las del domicilio también. Es necesario extremar precauciones para que se evite, en lo posible, la serie de robos.

Además, Juan José Ríos expuso que en el primer cuadro de la ciudad opera una persona del sexo femenino a la que no se le ha podido detener. Se dedica a estafar a los usuarios de los cajeros y de los bancos, ya que les pide que le cobren un cheque porque ella no trae identificación, y a cambio solicita que el ciudadano le deje el dinero que traiga. Es una mujer que seguido se pinta el color del pelo, de manera que no se tiene certeza sobre su identidad. Elementos de la Ministerial trabajan en el tema. Los pacazos que ha efectuado oscilan entre 5 y 6 mil pesos.

Por último, señaló que aún hay vacantes en la Preventiva, pero que por motivo de las vacaciones del personal encargado de hacer los exámenes de control de confianza sería hasta enero cuando se envíe a nuevos aspirantes para su evaluación. Por ahora se trabaja con el número suficiente, ya que los índices delictivos se han bajado. Son alrededor de 45 plazas las que se pretende ocupar.

Se atendieron 182 reportes ante la ciudadanía, con 72 remisiones ante el Juez Comunitario por faltas administrativas.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top