Aprueban créditos para emprendedoras zacatecanas

EmprendedorasZacatecas, Zac.- El Comité de Fomento del Fondo Productivo de las Mujeres autorizó la entrega de 53 créditos a emprendedoras zacatecanas, por parte de la Secretaría de las Mujeres (Semujer), a fin de apoyarlas en el fortalecimiento y ampliación de sus negocios.
 
Encabezado por la encargada de la Dirección de Fomento de Programas Productivos de la Semujer, Maricela Cerros Andrade, el comité interinstitucional se reunió para revisar las solicitudes de préstamos recibidas.
 
Tras el análisis, se determinó otorgar 40 créditos del Programa de Fortalecimiento Empresarial a igual número de solicitantes, quienes recibirán recursos de entre 5 y 30 mil pesos.
 
El comité también aprobó el apoyo crediticio de Semujer para 13 zacatecanas que pidieron los préstamos a través del programa Iniciando tu Negocio, dirigido a mujeres jefas de familia, quienes recibirán entre 5 y 8 mil pesos.
 
Las emprendedoras beneficiadas con la última entrega de créditos del año por parte de la Semujer recibirán el apoyo por segunda, tercera y hasta cuarta ocasión, lo que les permitirá fortalecer, ampliar o consolidar los proyectos productivos ya iniciados.
 
Las solicitudes de crédito se recibieron de mujeres de la mayor parte del estado, por lo que el apoyo será proporcionado a beneficiarias de: Fresnillo, Calera, Enrique Estrada, Jalpa, Guadalupe, Zacatecas, Juan Aldama y Jerez, entre otros.
 
Estas empresarias cuentan con negocios como: tiendas de abarrotes y artesanías, papelerías, estéticas, talleres de costura y venta de zapatos y ropa, por mencionar algunos giros.
 
Finalmente, la funcionaria estatal aclaró que la tercera y última entrega de créditos a zacatecanas que realiza la Semujer en este 2015 tendrá lugar el próximo 15 de diciembre, en un evento que se efectuará en el foyer del teatro Calderón.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top