Conserva PT su registro nacional; se alista para el proceso electoral 2016: Geovanna Bañuelos

GeovanaZacatecas, Zac.- “Un gobierno pierde toda legitimidad cuando es corrupto, pierde el respaldo ciudadano cuando es ineficiente e irresponsable. Estas son las característica del gobierno que encabeza Miguel Alonso Reyes, y es por demás evidente que quienes han filtrado llamadas telefónicas que comprometen la legitimidad y la ética de esta administración están alertando sobre la podredumbre que hay al interior del gobierno”.

Así se manifestó la dirigente estatal del Partido del Trabajo, Geovanna Bañuelos de la Torre, quien añadió en su mensaje de ante los medios de comunicación este lunes que con dádivas y maiceo piensa el Ejecutivo que se accederá a sus caprichos.

Sobre la grabación que se filtró donde conversan los diputados Francisco Escobedo y Mario Cervantes, deben una explicación al pueblo de Zacatecas el diputado federal, el auditor Raúl Brito y el propio gobernador. “Esperamos que no exista un madruguete por parte de diputados serviles al Ejecutivo, pues tenemos conocimiento de que en este momento están reunidos en el salón del Pleno los diputados de oposición y en el de comisiones los del PRI”, informó.

Esperamos que los legisladores de oposición se opongan al nuevo endeudamiento, que dejará hipotecada la administración estatal y generará un grave daño a la sociedad, pues los programas sociales se verían mermados. Además, es absurdo que en el paquete económico de 2016 ya esté incluido el empréstito que pretende el gobernador. La palabra final la tienen los diputados.

Godezac contempla un presupuesto para el próximo año de 23 mil 623 millones de pesos, un incremento de 200 millones en relación con el ejercicio fiscal de este año, y si existiera voluntad y manejo adecuado de las finanzas se podría recortar en 10%, lo que significa que se tendría un ahorro de 2 mil 362 millones de pesos, y no habría necesidad del mega empréstito.

Necesita el Ejecutivo acudir a la ciudad de México y gestionar más recursos para los zacatecanos, dijo Bañuelos de la Torre, ya que incluso existen proyectos en los que no ha cumplido, como lo es el rescate a la UAZ. Urge un plan de austeridad acorde a los tiempos. Si se reduce entre 25 y 30% el salario a los funcionarios de primer nivel se tendría un ahorro considerable en las arcas estatales. También hay que acabar con los comisionados y con las dobles o triples plaza en el magisterio y otras dependencias. Magistrados y diputados también deben mostrar sensibilidad y poner el ejemplo en la reducción de gastos y salarios.

De igual forma, es necesario poner un alto a las partidas secretas, que son millonarias, y que sólo sirven para fines electorales. Unesco podría reducir su patrimonio en 10%, otro tanto en el Tribunal de Justicia electoral, Imagen institucional debe desaparecer, y algunas otras dependencias y reducciones. Estos ahorros pueden dar un ahorro de 122 millones 780 mil pesos, sin contar con el recorte de gasolinas, celulares y otros.

En otro tema, dijo que tras las elecciones extraordinarias que se realizaron este domingo en Jesús María, Aguascalientes, donde se instalaron 445 casillas resultó ser una contienda cerrada y que “nos deja la satisfacción de haber obtenido más allá del umbral que el INE pedía para el PT y que se conservara el registro nacional; fueron más de 8 mil votos, y se requerían alrededor de 5 mil sufragios”.

En la madrugada de este lunes, ya el PT contaba con más de 13 mil votos, según el Programa de Resultados Preliminares, lo que quiere decir que se duplicó la base de sufragios requeridos. “El Partido del Trabajo recuperó su registro nacional”, aseveró.

Con posterioridad se lanzará la convocatoria para la selección de candidatos para el proceso electoral 2015-2016. El INE queda evidenciado por ser una instancia tendenciosa donde quedó demostrado que el PT tenía la razón en cuanto a la intromisión del gobernador Carlos Lozano de Aguascalientes, y hubo un intento indebido del registro y de por lo menos 7 diputaciones plurinominales que le correspondían.

Será definida la estrategia y la plataforma, pero sobre todo para dejar de lado las divisiones para comenzar a trabajar en el proceso electoral. Se pondrá especial énfasis en los partidos políticos que sean afines a que se pueda compartir una plataforma común rumbo a las elecciones de 2016.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top