Entregan equipo y reconocimientos a policías de la capital

Policias de ZacatecasZacatecas, Zac.-Al concluirse los cursos de capacitación en el Instituto de Formación Profesional, el Alcalde de la capital, Carlos Peña, reconoció el trabajo de los elementos de la Dirección de Seguridad, tras entregar 185 portaciones de arma de fuego, así como 60 paquetes integrados por chalecos tácticos y radios de comunicación tipo matra.

Asimismo y con el afán de estimular su mejor desempeño en la Corporación y la calidad de vida de sus familias, otorgó 185 apoyos de material de construcción, y 25 constancias de participación en el curso de adiestramiento policial.

Estos beneficios y equipamiento, son parte de la segunda ministración del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun) del 2015, y por ello el Alcalde reconoció a su equipo de trabajo, porque hizo posible que Zacatecas haya sido el único municipio en el estado que recibió esta segunda parte de los recursos por casi 6 millones de pesos, de los 12 millones de pesos otorgados este año.

Incluso, la Capital es uno de los pocos municipios a nivel nacional que no sufrieron el recorte de esta segunda ministración, por haber cumplido en tiempo y forma con la norma ante la Secretaría de Gobernación, destacó.

«Estamos cumpliendo con total responsabilidad en la obligación que tenemos», y agregó que eso validó que se garantizara la entrega de recursos del Subsemun, cuya documentación y proyectos en beneficio de la corporación, fuera entregada en tiempo y forma, con total transparencia y responsabilidad.

El Alcalde Peña, aprovechó para reconocer a los Policías por su compromiso al frente de la Corporación y por sus ganas de servir, motivo por el cual otorgó los diversos apoyos, y se comprometió a gestionar los recursos pendientes ante el Gobierno del Estado por su labor durante la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) 2015, a fin de incentivarlos a que continúen dando su mayor esfuerzo.

Agradeció que «a pesar de la condición en la que podamos estar, y la problemática social que tenemos que enfrentar, a veces entre la adversidad de las condiciones económicas, ustedes hacen su trabajo y lo hacen bien. Ustedes salen con la ilusión y compromiso de garantizar la seguridad pública todos los días, siempre pensando en que quieren regresar, pero con la duda de que eso sea posible».

Peña llamó héroes a los Policías, por portar este uniforme y realizar su trabajo a cabalidad, aunque muchos desafortunadamente se pierden en el camino y toman situaciones equivocadas.

Sin embargo, “ustedes se mantienen en ese compromiso de portar con honor este uniforme y de regresar con su familia, siempre con la frente en alto porque son mujeres y hombres de bien», expresó.

Después de la entrega del material, y luego de una exhibición de arme y desarme de equipo, el director del Instituto de Formación Profesional, Benito Juárez Trejo, expresó su satisfacción por recibir a un hombre dedicado, preocupado y ocupado en el ámbito de la seguridad pública, al referirse al Alcalde Carlos Peña.

«Un capitán siempre está pendiente de que se esté trabajando bien», dijo al reconocer que el Presidente Peña está interesado en la capacitación de sus policías municipales, quienes fueron adiestrados en el curso de capacitación en temas como Derecho penal, Derechos humanos y, el Uso y portación de armas de fuego, con el objetivo de tener un mejor desempeño en su actividad.

En el acto estuvieron presentes, el Director de la corporación, Germán Román; el Secretario de Gobierno, Alfredo Salazar de Santiago, así como los regidores del Partido Revolucionario Institucional, Jesús Reyes y Carlo Magno Lara Muruato.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top