Se deslinda Jesús Alberto Gaytán Espinosa de imputaciones en su contra

GaytanZacatecas, Zac.- Jesús Alberto Gaytán Espinosa, quien durante el sexenio de Amalia García Medina fuera colaborador de la ex subprocuradora Concepción García Medina, hermana de la ex mandataria, ofreció este lunes una conferencia de prensa en la que se deslinda de toda responsabilidad por el delito de peculado que se le imputa y por el cual ha tenido que enfrentar varios procesos.

En sus declaraciones ante los medios de información, desmintió la nota publicada en un diario de circulación local donde se habla de que estuvo cuatro años prófugo y “todos los que me conocen me han visto en mi trabajo, en el litigio”.

“Lo que quiero dejar bien en claro es que en el boletín se me trata como una persona que ya fue sentenciada, lo cual es totalmente falso”, ofreciendo como prueba una copia de su Carta de No Antecedentes Penales, la cual fue exhibida, dijo, para concurso de notarios. “Este documento no se me habría expedido si en alguna de las 26 veces que me han consignado en la Procuraduría se me hubiera sentenciado, pues ninguna llegó a esto”.

Sostuvo el ex funcionario que se la han imputado hechos falsos que vienen de venganzas, “al principio pensé que de la Procuraduría, pero ahorita ya veo que es de otros niveles por el último caso del que fui sujeto”.

Señaló que los hechos en los cuales resultó como presunto implicado se registraron en 2008, pero fueron consignados hasta 2013, siendo negada la orden de aprehensión en las primeras tres instancias, en tanto que en el cuarto intento “convencieron a la víctima que se fuera contra mí, porque él mismo me lo dijo, se me libró orden de aprehensión en el mes de mayo”.

Agregó que “yo me sujeté voluntariamente al procedimiento a pesar de que la Policía Ministerial me estuvo cazando en mi casa, de la que tuve que salir en la madrugada para presentarme en el juzgado en cuanto abrieran y entregarme porque estoy seguro de que soy inocente y que lo demostraría”.

Una vez realizado el procedimiento, “la juez resolvió”, mostrando Gaytán Espinosa copia del documento, “concediéndose auto de libertad por falta de elementos”. Señaló a los subalternos de la procuradora de Justicia en el estado, Leticia Soto, “de estar moviendo los hilos de este asunto ya que la semana antepasada se resolvió una apelación sobre el auto de libertad, girándose orden de aprehensión en mi contra”.

La resolución sobre la orden “está hecha con los pies, al vapor, donde se manejan varios nombres míos, pues en uno me llamo Jesús Alberto Gaytán Gómez y en otro Jesús Alberto Gaytán Espinoza; así, a Gaytán Gómez es a quien se le libró orden de aprehensión, no a mí, de manera que era ilegal porque no estaba dirigida contra mi persona”.

Al intentar establecer mi defensa, dijo, “giraron un cateo urgente, como si fuera yo una persona peligrosa que perteneciera a la mafia y fueron 25 elementos de la Policía Ministerial a mi casa y con cinco patrullas rodearon toda la cuadra, asustando a todos mis vecinos, se comenzaron a brincar a mi casa cuando yo les explicaba que la orden estaba mal, pero no les importó; tampoco el hecho de que les dijera que iba por las llaves y a ponerme otra ropa, pues seguían queriendo ingresar a mi domicilio”.

Aseguró que gente que está en el medio señalado, le informó que el hecho de que la policía intentara ingresar era para “sembrarle” un arma de fuego de uso exclusivo del Ejército “y con ello amarrarme ya un procedimiento en forma”. Negó el uso de armas o drogas.

Así las cosas, expresó, “hago responsable al Ejecutivo y al general Pinto de mi seguridad”, puesto que les ha sido imposible en 26 ocasiones someterme y pueden salir con que está desaparecido o que lo mataron por un ajuste de cuentas. En mi despacho nunca he tomado un caso que tenga que ver con delitos contra la salud o ese tipo de cosas.

Finalmente, sostuvo que está alejado de personas implicadas con el crimen organizado, previniendo cualquier situación contra su familia y su persona, asegurando de nueva cuenta ser inocente y dijo no estar confesando nada, y que se quedó con vehículo alguno en el caso que se le imputa.

Se dijo perseguido sistemáticamente, asegurando ya estar cansado por lo que decidió salir a los medios para ventilar esta situación.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top