Toma protesta Lucía Alonso al Voluntariado de Damas Migrantes en Chicago

Chicago, Illinois.- La Presidenta del Patronato Estatal de Promotores Voluntarios, Lucía Alonso Reyes, tomó protesta a las integrantes del Voluntariado de Damas Migrantes de la Federación de Clubes Unidos Zacatecanos en Illinois.

 
La también Presidenta Honorífica del Sistema Estatal de Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), encabezó el desayuno anual que organiza dicha federación, en representación del Gobernador Miguel Alonso Reyes.
 
La titular del SEDIF reconoció el trabajo, tiempo, energía y esfuerzo que realizarán, a partir de la fecha, las damas voluntarias a favor de los zacatecanos migrantes de sus comunidades y municipios.
 
Celebró la iniciativa de la federación por impulsar el voluntariado con mujeres migrantes de gran vocación de servicio y fortaleza, respaldando a través del SEDIF dicho esfuerzo por beneficiar a los zacatecanos en situación de vulnerabilidad.
 
Asimismo, felicitó al rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Armando Silva Cháirez, por extender la preparación académica con diplomados y cursos hasta Estados Unidos, para beneficio de la comunidad migrante.
 
José Juan Estrada, presidente de la Federación de Clubes Unidos Zacatecanos en Illinois, explicó que el Voluntariado de Damas Migrantes es el primero en iniciar en Chicago, y atenderá a adultos mayores y personas con discapacidad en vulnerabilidad extrema.
 
Agradeció a Lucía Alonso Reyes su iniciativa para la creación de este voluntariado, que es único al interior de las federaciones de migrantes, pero que, seguramente, se replicará en las mismas y otras entidades.
 
Carlos Jiménez, cónsul general de México en Chicago, reconoció el trabajo y esfuerzo que realizan los zacatecanos, especialmente los congregados en esta federación de la región de medio oeste de los Estados Unidos de América.
 
Ustedes -subrayó- han sido capaces de unirse y convocar permanentemente al trabajo unido para poner en alto el nombre de Zacatecas y engrandecer a esta nación, que se ha convertido en su casa.
 
A nombre del Gobierno y del Presidente de la República, dijo que los zacatecanos orgullosos de su origen construyen, cada día, la grandeza de este país, que les abrió las puertas, porque son una unidad ejemplar en muchos sentidos.
 
Agregó que lo anterior ha sido posible también gracias al esfuerzo del gobierno binacional de Miguel Alonso Reyes, quien ha tenido el acierto de asumir plenamente que son dos Zacatecas.
 
No se puede gobernar allá -refirió- sin pensar en la otra mitad que vive en los Estados Unidos; no se puede pensar y reconocer el enorme desarrollo y, sobre todo, el crecimiento de su estado, sin el esfuerzo de la gente en ambos lados de la frontera.
 
También asistieron: el Secretario del Zacatecano Migrante, Rigoberto Castañeda; la representante del Gobierno del Estado en Chicago, Lizbeth Márquez, y Carlos Valero, cónsul de Asuntos Comunitarios, entre otras autoridades.
Etiquetas
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top