Captura Protección Civil dos jabalíes que rondaban en calles de Guadalupe

Zacatecas, Zac.-Recientemente se han visto casos, de manera más recurrente, de animales silvestres merodeando por las inmediaciones de los centros urbanos. Otro de estos casos se presentó la tarde de este lunes, cuando personal del Servicio de Emergencias 066 fue alertado por vecinos de Guadalupe sobre la presencia de unos jabalíes.

Así, miembros de Protección Civil de esa demarcación se presentaron en la calle Convento de Santa Isabel, con el resquemor de ser agredidos por estos animales salvajes, ya que suelen ser muy agresivos al sentirse acorralados.

Por más de una hora estuvieron los de Protección Civil intentando atraparlos en un lote baldío que con maleza alta, logrando capturar a uno de estos ejemplares. Sin embargo, el otro corrió por la calle Convento de Santo Domingo, siendo atrapado finalmente en la avenida México.

En todo momento los uniformados de Protección Civil estuvieron apoyados por ciudadanos de la zona, y no fue sino hasta luego de 3 horas que los dos jabalíes fueron puestos bajo resguardo, sanos y salvos, aunque con algunos golpes.

Cabe señalarse que este tipo de animales salvajes son muy difíciles para atraparse si no se cuenta con la capacitación y el equipo adecuado. Se informó que hace algunos meses miembros de la Policía Preventiva de la capital fueron notificados sobre la presencia de otros dos ejemplares en las cercanías del Campus UAZ Siglo XXI, pero al no conseguirlo, optaron por sacrificarlos dándoles un rito.

El hecho tuvo consecuencias, ya que fueron sancionados por la Profepa, instancia que se comprometió, al final de cuentas a dar capacitación y asesoría a elementos de las corporaciones, de manera que en casos similares se pueda actuar de mejor manera.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top